21/07/2024
09:49 AM

Conozca cómo estará el clima durante Semana Santa en Honduras

Copeco informó sobre las condiciones climáticas que imperarán durante el feriado de Semana Santa 2024, el cual es aprovechado por muchos vacacionistas para visitar distintos sitios turísticos de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó este viernes sobre las condiciones del clima que imperarán durante el feriado de Semana Santa en distintas regiones de Honduras.

La entidad de predicción detalló que se registrarían condiciones cálidas en el país, con algunos chubascos aislados en las regiones del centro, occidente y oriente, producto de la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico y del Caribe.

30,000 efectivos darán seguridad y asistencia a veraneantes

Para el sábado 23 de marzo, “la formación de una vaguada prefrontal generará precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas sobre sectores de las regiones del norte, occidente, centro y oriente, mientras que en la región sur predominarán las condiciones secas”, añadió Copeco.

En tanto, el domingo 24 y el lunes 25 ingresará una cuña de alta presión débil, que provocará aumento en la nubosidad, viento fresco del norte, descenso leve en la temperatura y precipitaciones débiles a ocasionalmente moderadas en áreas montañosas. El martes 26, las condiciones serán secas a nivel nacional.

Mientras que el miércoles 27, la formación de una vaguada prefrontal generará precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del Honduras, con mayores acumulados en las regiones del centro y oriente.

Hondureños abarrotan las playas en vísperas a la Semana Santa

Esas condiciones estarán acompañadas de actividad eléctrica aislada, seguido de una cuna de alta presión, afectando hasta el viernes 29 y que provocará aumento en la nubosidad, viento fresco del norte, descenso en la temperatura y precipitaciones débiles a moderadas sobre la mayor parte del país.

El sábado 30 y domingo 31, el ingreso de humedad, proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, provocarán precipitaciones débiles y aisladas en sectores de las regiones del occidente, centro y sur.

Finalmente, la previsión de Copeco indica que el oleaje en el Caribe será variado de 1 a 3 pies de altura, con máximos de 4 a 5 pies en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, por lo que se pide tomar precaución para quienes visiten las playas durante el feriado.