18/12/2025
04:56 AM

Tránsito retoma sanciones por la licencia vencida

Ahora son pocos los conductores que están llegando a tramitar su renovación de licencia

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuenta con material para la emisión de licencias de conducir, el número de conductores que llegan a realizar el trámite ha bajado.

En octubre cuando, la DNVT reanudó la emisión de licencias, después de ocho meses de estar suspendido el trámite por falta de material, los conductores abarrotaron las oficinas ubicadas en la colonia Municipal del sector Calpules, al grado que en una sola semana, la institución imprimió más de cuatro mil permisos en los horarios extendidos.

Sin embargo, esto ha cambiado, actualmente están llegando un promedio de 350 a 400 conductores al día por su licencia por primera vez y renovación.

A la baja

Víctor Cerrato, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que cuando reanudaron la emisión de licencias estaban atendiendo de 700 a 1,000 personas al día y este mes ha bajado a 350 a 400.

Advirtió que los conductores que andan con su licencia de conducir vencida o algunos que ni siquiera la tienen, serán sancionados porque ya no tienen excusas, el trámite ya está activo.

Los agentes están atentos durante los operativos que se están realizando.

Cerrato indicó que debido a que la plataforma web está presentando fallas, no se recomienda a los ciudadanos renovar la licencia de conducir en línea, es mejor que se aboquen con sus documentos hacer el proceso presencial.

Agregó en enero comenzarán a multar a los que anden con su matricula vehicular vencida, el periodo de matricula 2023 finaliza el otro mes con el pago de las motocicletas, remolques y rastras.

El taxista Damián Reyes, manifestó que el Congreso Nacional debe aprobar amnistía vehicular porque hay muchos que adeudan la matricula de 2022 hacia atrás.