Decenas de sampedranos abarrotaron ayer la jornada de reclutamiento realizada por la Secretaria de Trabajo en alianza con Usaid a través de su Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero.
La feria de empleo, que consiste en un levantamiento de datos para encontrar perfiles de posibles candidatos que puedan laborar en países como España, Estados Unidos y Canadá, se desarrolló durante cinco días en el departamento de Cortés, cerrando en San Pedro Sula con una masiva llegada de aspirante a una plaza vacante.
David Hernández, supervisor de Usaid del Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero, dijo que más de 2,900 personas han acudido en las jornadas de reclutamiento en la zona norte, y tras la feria de este día esperan superar los 3,500.
“Hemos estados en San Francisco de Yojoa y Santa Cruz de Yojoa, ayer estuvimos también en San Manuel y seguiremos visitando otras partes del país de cara a la próxima temporada de empleos 2024 de los países adicionados al programa”, explicó Hernández.
Requisitos
Detalló que los aspirantes a las plazas deben cumplir con una seria de requisitos, como ser mayor de 21 años y menor a 55, no tener antecedentes penales o policiales, no tener registros migratorios por desplazamiento irregular y contar con un grado de experiencia para la plaza que está postulando.