San Pedro Sula
Las más de 120 empresas de transporte que operan en la Gran Central Metropolitana de Buses de la ciudad, reanudaron operaciones este día, luego de que la mayoría de ellas no prestaron sus servicios durante el inicio del nuevo año.
Tras el paso de las fiestas decembrinas, para este día y el resto de la semana, por la terminal se espera la circulación de miles de viajeros que hacen retorno, principalmente del interior del país.
Autoridades de la central no tienen el dato exacto de cuántos pasajeros pasaron por el lugar previo a las celebraciones de fin de año.
Sin embargo, históricamente para estas fechas, entre 1.3 y 1.5 millones de personas circulan por la terminal, en su mayoría a los destinos ubicados en el occidente del país y en el litoral atlántico, especialmente Tela y La Ceiba.
Por el aeropuerto Ramón Villeda Morales, las autoridades informaron con antelación que proyectaban un total de 230,000 pasajeros a lo largo de diciembre.
Se prevé que la temporada alta termine a finales de enero, debido a que el 15 de enero concluye la Ley del Hondureño Ausente, legislación que beneficia a compatriotas que viven en el extranjero y que han permanecido fuera del país por más de un año.