Bajo el lema “Tu seguridad es nuestra prioridad”, autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), conformada por 23 instituciones, inauguraron el sábado los operativos de prevención que estarán ubicados en las diferentes salidas de la ciudad este Feriado Morazánico.
De acuerdo con el Instituto Hondureño de Turismo, 1.5 millones de hondureños se desplazarán esta semana para vacacionar.
El jefe regional de la Policía Nacional, comisionado David Ortega, indicó que esta es una jornada de prevención y sensibilización para garantizar una movilidad organizada y la seguridad de las personas que se trasladarán desde la ciudad hasta los destinos turísticos de Honduras o sus lugares de origen.
Mientras que el subcomisionado de Copeco, Frank Antúnez, dio a conocer que tienen dos meses de estar planificando los operativos, “para tener 23 puntos de control en 14 ejes carreteros y ocho balnearios o centros turísticos en la región noroccidental”.
Por su parte, las Fuerzas Armadas informaron que para la zona noroccidental tienen disponibles 16 puestos de socorro y retenes, para prestar ayuda a los turistas que visiten la zona, así como acompañar a la Policía Nacional en los balnearios para garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que invitó a las personas a que se acerquen a estos puntos en caso de requerir auxilio.