28/04/2024
06:34 PM

Tras protesta, alcaldía de SPS llega a acuerdo con pobladores de Naco

  • 21 agosto 2023 /

Pobladores de Naco realizaron ayer una toma de carreteras para exigir un proyecto hidrosanitario en el sector

​​​​​​San Pedro SUla, Honduras.

Luego de runa reunión sostenida ayer por Roberto Contreras, alcalde de la ciudad y pobladores de Naco, se acordó llevar a cabo el estudio del proyecto hidrosanitario para esta comunidad, así como apoyar con dos vigilantes al centro educativo Miguel Ángel Caballero.

Un legado de tres generaciones destaca en barbería de barrio Guamilito

La resolución se logró después de que pobladores del sector se tomaran la calle de acceso, en exigencia la obra hidronsanitaria.

Para saber

Por más de cuatro décadas la alcaldía ha limitado las obras de desarrollo en Naco, por falta de presupuesto, dicen vecinos.

“Llegamos a acuerdos en cuanto al inicio del respectivo estudio hidrosanitario, así como también el mantenimiento de sus vías que se les ha estado dando continuamente, y el apoyo municipal con dos vigilantes para la escuela de esta comunidad”, especificó Contreras.

Refirió que en la próxima sesión de corporación se solicitará la aprobación correspondiente para el inicio del proceso de licitación del estudio completo de pavimentación, sistema hidrosanitario y planta de tratamiento, que beneficiará a unas 10,000 personas.

Explicó que inicialmente se efectuará el estudio del proyecto, previo aprobación de la Corporación Municipal, ya que es un estudio que los vecinos de Naco han estado esperando por más de 40 años.

“Lo importante es contar con el estudio y la anuencia de la Corporación Municipal para el inicio del mismo, y luego ver con la Comisión de Aguas de Naco cómo se puede hacer el proyecto completo”, reiteró el alcalde tras señalar que el estudio es viable.

Marvin Hernández, vecino de Naco, Cortés, indicó que: “necesitamos el estudio del proyecto de aguas negras, es muy importante para nosotros. El alcalde nos ha atendido y llegamos a un feliz término de lo que se va hacer”.

“Estoy agradecida con el alcalde porque nos ha recibido y nos dio a bien la respuesta que buscábamos; la cual fue el presupuesto para realizar el estudio del proyecto de aguas negras, también nos aprobó el pago de 2 vigilantes para la escuela a partir del mes de septiembre de este año”, expresó Karla Bardales, otras de la pobladores que ayer participó en la protesta y la reunión.