10/12/2024
12:34 AM

Multitudinaria y emotiva despedida a monseñor Ángel Garachana

Miles de feligreses se dieron cita en el Estadio Olímpico Metropolitano para agradecer al obispo emérito de San Pedro Sula por sus 28 años de servicio

San Pedro Sula, Honduras.

En un ambiente impregnado por sentimientos de alegría, emotividad y nostalgia, miles de feligreses del departamento de Cortés despidieron el sábado a su amado obispo emérito, monseñor Ángel Garachana, luego de 28 años de servicio.

El Estadio Olímpico Metropolitano fue el escenario de este memorable evento, que congregó a unas 10,000 personas, que comenzaron a llegar en autobuses desde las 2:00 de la tarde.

Unas 10,000 personas asistieron el sábado al Estadio Olímpico Metropolitano.

Desde niños hasta adultos mayores portaban pancartas y vestían camisas con mensajes de agradecimiento, así como el conocido lema de su episcopado “Para que tengan vida”.

Los actos conmemorativos iniciaron a las 4:00 pm, con la entrada de monseñor Garachana, que provocó entusiasmo y ovaciones entre el público. Más tarde, los Caballeros de Suyapa, escoltaron a la Patrona de Honduras hacia el estrado para acompañar a monseñor en su despedida.

Durante el evento, monseñor Garachana bajó del estrado para saludar a los feligreses que se encontraban cerca de la cancha y las graderías.

Durante el evento hubo presentaciones artísticas y palabras de agradecimiento por parte de las parroquias que conforman la Arquidiócesis de San Pedro Sula.

Mientras que el obispo Rómulo Emiliani, los arzobispos Miguel Lenihan y José Vicente Nacher, y el cardenal Óscar Andrés Romero, destacaron la dedicación, humildad y don de servicio que caracterizaron a Garachana durante sus años de servicio.

“Gracias a España por regalarnos a uno de sus hijos predilectos”, destacó Lenihan en su discurso.

Fervor cristiano y gratitud hubo en la despedida del obispo emérito de SPS.

Por su parte, monseñor Garachana agradeció todas las muestras de afecto, destacó que en Honduras le enseñaron a dejarse querer y que volverá al país para seguir sirviendo en la obra de Dios como un predicador de a pie.