05/12/2025
12:10 AM

Miles de feligreses despiden a Monseñor Ángel Garachana

Portando pancartas y camisas con mensajes de agradecimiento, miles de feligreses del departamento de Cortés se dieron cita en el estadio Olímpico.

San Pedro Sula

En un ambiente impregnado de nostalgia y gratitud, miles de feligreses del departamento de Cortés se dieron cita en el Estadio Olímpico Metropolitano para despedir a monseñor Ángel Garachana.

El ahora obispo emérito nació en España, pero su corazón se enamoró de San Pedro Sula, cuidad a la que ha servido durante 28 años.

Miles de feligreses despiden a Monseñor Ángel Garachana

“Gracias, monseñor Ángel” y “Estás en mi corazón”, son algunos de los mensajes que se aprecian en las pancartas y camisas.

Al inicio del programa, los Caballeros de Suyapa escoltaron a la Patrona de Honduras hacia el escenario principal para acompañar a monseñor en su despedida.

Monseñor Garachana bajó del estrado para realizar un recorrido por el estadio y saludar a los miles de feligreses en las graderías.

Calles y avenidas cerradas este sábado y domingo en San Pedro Sula

Ángel Garachana Pérez nació un 3 de septiembre de 1944 y desde niño sintió el llamado de Dios para servir en su obra. A los ocho años ya ayudaba al sacerdote de su pueblito en la misa que se oficiaba en latín.

A sus 20 años hizo sus votos temporales, a los 25 sus votos perpetuos y a los 28 años fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1972.En octubre de ese mismo año es enviado a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en San Pedro Sula.

“Gracias, monseñor Ángel” y “Estás en mi corazón”: así despiden a Monseñor Ángel Garachana

Fue ordenado como Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula el 03 de febrero de 1995, día que escogió en honor a la virgen de Suyapa.

Pastoreó a su amada diócesis de San Pedro Sula durante 28 años y en enero de este año puso su renuncia. No obstante, ha manifestado que regresará a Honduras para ser un pastor de a pie.

Miles de feligreses despiden a Monseñor Ángel Garachana