03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

Puentes y bulevares: obras que se anuncian en San Pedro Sula

El alcalde Roberto Contreras enfatizó que Siglo 21 construirá los bulevares de El Carmen y Jucutuma a un costo de más de L600 millones.

San Pedro Sula, Honduras.

Seis proyectos municipales en San Pedro Sula iniciarán el próximo año valorados en unos 340 millones de lempiras.

Además hay cinco obras priorizadas por la actual corporación y se construirán con Siglo 21 cuya inversión es de alrededor de L600 millones.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

La Corporación Municipal dio luz verde a la elaboración de las bases de Licitación Pública Nacional de los seis proyectos. Para Lisandro Ardón es una buena noticia que sigan las obras y considera necesario apostarle a las que busquen descongestionar el sector norte y sur convertidos en un caos en horas pico.

De interés

La construcción del policlínico dentro del macrodistrito de Salud es una de las obras impulsadas por el actual alcalde ante la necesidad de ampliar el sistema de salud municipal, ya que San Pedro Sula solo cuenta con el Hospital Mario Catarino Rivas, que brinda a toda la población noroccidental del país, resultando insuficiente su logística para dar respuesta a las necesidades urgentes de la población. Serán 15 centros de salud municipales.

La buena noticia es que entre la seis obras figura la construcción de un puente sobre el Río Santa Ana entre las colonias Jardines del Valle y Stybis en el sector norte de la ciudad. El jefe de Infraestructura Municipal, Luis Saa, explicó que el puente conectará el bulevar de Jardines del Valle con el de la colonia Stybis a la altura de la iglesia Coreana.

“La idea es conectar los dos bulevares y beneficiar al sector noroeste porque se tendrá otra salida ya que toda la gente que viene de esas colonias como Casa Maya, Stybis, Los Alpes y otras podrán utilizar el puente y llegar a Jardines del Valle. Será una vía alterna del circuito y bulevar del norte”.

Será un puente gemelo y tendrá las soluciones por bajo el costo aproximado es de L180 millones.

Adelantó que en el caso del policlínico Las Palmas es una inversión aproximada de 25 millones de lempiras que fortalecerá todo el complejo de salud conocido como macrodistrito de salud Las Palmas.

Detalló que se construirán obras en el vivero municipal Santa Ana. “Son nueve millones de lempiras de inversión que ayudarán a mejorar el entorno del vivero y la producción de las plantas”, enfatizó.Otra de las obras que beneficiará a centenares de personas es la pavimentación de la colonia San Vicente de Paúl con una inversión de L24 millones; de la colonia Intersindical a un costo de L30 millones y la colonia Bográn por L34 millones.

A fin de evitar inundaciones en la zona también construirán un colector de aguas lluvias en la colonia Honduras por L18 millones. El alcalde Roberto Contreras dijo que el proyecto del policlínico Las Palmas vendrá a disminuir la mora quirúrgica de cirugías electivas de baja y mediana complejidad del hospital Mario Catarino Rivas.

“Son obras importantes y además están las cinco priorizadas de Siglo 21 que suman unos L600 millones, que incluyen los bulevares de El Carmen y Jucutuma.

La inversión aproximada en infraestructura será de unos L1,000 millones”, aseguró. El regidor José Antonio Rivera indicó que son obras importantes que se han incluido en el plan de inversión. El puente gemelo es una necesidad en la zona porque las vías resultan insuficientes, dijo.

“Aprobamos el inicio de elaboración de las bases de licitación del proyecto de “Suministro del Equipo Médico del Macrodistrito de Salud de Cofradía”, ya que esta obra se encuentra en su etapa final y sabemos que beneficiarán a miles de personas no solo de Cofradía sino de El Merendón.