24/11/2025
07:56 PM

Colocarán semáforos en cruce de Chamelecón y bulevar del sur

El cruce es uno de los puntos críticos en la zona. Miles de conductores se atascan en el lento tránsito para ingresar y salir de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de dos rampas a desnivel que costarían unos 100 millones de lempiras es la solución para evitar el tráfico en el bulevar del sur específicamente en la entrada a Chamelecón, según las autoridades municipales.

Mientras, han procedido a buscar soluciones viales y la primera es la cancelación del giro a la izquierda para los conductores que salen de Chamelecón y necesiten tomar el bulevar del sur. Deben hacer el retorno a la altura de Funimaq para luego tomar el bulevar.

Dato

La próxima semana se realizará una nueva reunión con patronatos y pobladores de Chamelecón para evaluar lo realizado y socializar lo que se viene para dar fluidez al punto ya que el cierre del giro es apenas parte de las soluciones viales.

La planificación es que en dos semanas, por tarde, procederán a colocar semáforos en ese punto.

“La duración del semáforo será de 2 minutos en verde para las personas que van del Sur hacia el Norte, y 30 segundos para los ciudadanos que van de Chamelecón por el sector de la gasolinera”, dijo el alcalde Roberto Contreras.

30,000

Carros pasan diariamente por ese bulevar donde antes funcionaba el peaje sur y las autoridades están todavía decidiendo si lo habilitan o no para dar mantenimiento a las vías.

“Los amigos de Chamelecón y todas las personas que antes usaban la 33 calle o el sector del Infop para hacer el cruce hacia Villanueva, ahora tendrán que hacer el retorno por el lado de Funimaq y de esa forma el tráfico será más fluido”, señaló el alcalde.

Contreras explicó que el giro queda cerrado se hace con el afán de dar fluidez y pidió a los conductores sobre todo los que manejan equipo pesado, que sean prudentes y no conduzcan a exceso de velocidad, ya que esta zona no es una autopista.

Carlos Andrés Flores, gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, manifestó que a corto plazo se tendrá la intersección de semáforos (2 semáforos y 3 juegos de luces), una solución vial para los vecinos de Chamelecón. Habrá policías municipales permanentes.