La arquidiócesis de San Pedro Sula está lista para recibir a los más de 3,000 cursillistas que este fin de semana viajarán desde diferentes partes del país para asistir a la Ultreya Nacional 2023.
Un evento que desde hace más de cuarenta años reúne a los hondureños que participan en los cursillos de cristiandad impartidos por la Iglesia Católica.
En declaraciones a medios de comunicación, monseñor Miguel Lenihan, arzobispo de San Pedro Sula, manifestó que está feliz y se siente honrado de que la arquidiócesis sea la sede de la cuadragésima cuarta edición de este encuentro nacional.
“Los cursillistas forman parte importante de la Iglesia, siempre nos acompañan, así que estamos esperándolos para compartir juntos la alegría de la fe cristiana y la esperanza para el futuro”, manifestó.
A la Ultreya, que se realizará este fin de semana, también asistirán autoridades de la Iglesia Católica a nivel departamental y nacional.
Explicó que Ultreya es una palabra española antigua que era utilizada por los peregrinos para darse ánimo cuando se sentían cansados durante el camino, y luego fue adoptada para designar al encuentro de cursillistas, como una invitación para “ir más allá”.
Detalló que el evento inicia mañana en el Gimnasio Olímpico, donde realizarán una Noche Mariana de 2:00 pm a 9:00 pm. Mientras que el domingo tendrá lugar la Ultreya, que finalizará con una misa en horas del mediodía, donde se enviará a los cursillistas a servir a sus comunidades, llenos del carisma y la alegría cristiana.
De acuerdo con la arquidiócesis sampedrana, la Ultreya reunirá a todas las diócesis y arquidiócesis, así como a varias comunidades diseminadas y visitas de países hermanos como El Salvador, Guatemala y México.