28/04/2024
02:12 PM

Nuevo hotel aporta 122 habitaciones más a San Pedro Sula

El turismo en San Pedro Sula se ha reactivado, en gran parte, gracias a los congresos, eventos nacionales e internacionales; la ocupación ha sido de hasta un 70%.

SAN PEDRO SULA

El turismo sampedrano no solo ha logrado reactivarse en un 100% luego de la pandemia sino que también está creciendo en oferta y demanda.

A la propuesta turística de la ciudad se ha sumado un nuevo hotel que ofrece un servicio diferenciado, también han surgido más restaurantes en zonas como la colonia Trejo, Río de Piedras y Jardines del Valle. Cada vez son más los restaurantes y hoteles que brindan el servicio de piscina para pasar el día en familia o con amigos.

La Capital Industrial cuenta con más de 175 hoteles y más de 3,573 habitaciones y recientemente se ha sumado a la lista, el Hotel Aloft San Pedro Sula de la cadena Marriott International.

Más detalles de interés

- ¿Qué ofrece San Pedro Sula a los turistas?Cuenta con dos balnearios naturales El Zapotal y Armenta, más de 200 bares y restaurantes, 26 parques de esparcimiento, un teatro, tres museos, entre otras bondades.

- 300 Eventos se realizan al año en promedio en SPS, entre nacionales e internacionales. La ciudad cuenta con más de 200 salones para estos.

El imponente edificio de 10 niveles está ubicado en la 18 avenida, entre 6 y 7 calles, suroeste del barrio Río de Piedras. Del piso dos al nueve cuenta con 122 habitaciones que incluyen dos suites.

Caroline Bolduc Barletta, gerente general del hotel Aloft San Pedro Sula, declaró a LA PRENSA que ya abrieron las puertas del hotel, ya están teniendo huéspedes y reservaciones.

" El turismo de reuniones se ha reactivado y eso nos tiene muy positivos, por la generación de empleo. "

“Nosotros tuvimos un hotel (de la cadena Marriot) en Tegucigalpa pero dejó de tener nuestra marca hace unos años, justamente en la época de la pandemia, ya no teníamos presencia en el país y ahora con la apertura del Aloft San Pedro Sula, vuelve la marca al país”, indicó Bolduc.

La cadena Marriot Internacional cuenta con 31 marcas incluyendo Aloft San Pedro Sula.

Con diseños altamente modernos, el hotel cuenta con dos salones de reuniones llamados Tactic 1 y 2 en el piso del lobby, en el último piso se encuentra el Tactic 3 que es el rooftop, un salón con vista a la ciudad. Cuentan con un restaurante llamado Depot by Aloft, que ofrece comida internacional y platos autóctonos para que el visitante extranjero pueda probar de la gastronomía hondureña.

" Como ciudad contamos con la logística, la cercanía de la playa nos favorece
como turismo.
"

Además, cuentan con un bar llamado Wxyz, que ofrece seis cocteles insignia; un gimnasio en el área llamada Re:charge; el área de Splash, donde se encuentra la piscina, y el área Re:fuel donde hay comida y golosinas de forma rápida. En dos pisos de sótano hay unos 59 estacionamientos.

La inversión nacional supera los $30 millones (unos L741 millones). Las tarifas por noche oscilan entre los $139 y los $199. En su construcción generó unos 150 empleos directos y actualmente en su operación más de 50 plazas.

“Hoy celebramos la reintroducción de Marriott International a Honduras, un país conocido por tener uno de los puertos más grandes del mar Caribe y por su importancia industrial e histórica. Este es el primer Aloft en el Caribe y América Latina que refleja la nueva imagen vibrante de la marca”, es parte de lo que escribió en redes sociales Brian King, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina.

Turismo

Guillermo Orellana, presidente del Buró de Convenciones, manifestó que están muy contentos porque la oferta hotelera se fortalece con el hotel Aloft San Pedro Sula, de la cadena Marriott International, sobre todo porque se suman 122 habitaciones más a la ciudad.

" Creemos en el país, creemos en el talento y oportunidades para seguir desarrollando. "

Orellana detalló que la capacidad instalada, como la infraestructura y otras bondades de San Pedro Sula, son expuestas en las ferias internacionales donde buscan captar eventos que traen más de dos mil personas extranjeras, que además de hacer turismo de reuniones aprovechan para hacer turismo de ocio.

Para el caso, en agosto y septiembre ya se tiene en agenda dos congresos internacionales.

Donaldo Suazo, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), capítulo San Pedro Sula, compartió que este año han tenido entre un 50% hasta un 70% de ocupación, porcentajes que no tenían luego de la pandemia.

Suazo explicó que con la modernización y ampliación del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales que comenzará en unos meses, esperan un crecimiento significativo en el sector turismo.