Luego de que médicos forenses descartaran el martes que la niña de un año que murió estando bajo la tutela del Dinaf haya sido víctima de abuso sexual, el Ministerio Público informó que investigarán si hubo negligencia por parte de los funcionarios de dicha institución para deducir responsabilidades.
En declaraciones a medios de comunicación, Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, confirmó ayer que se descartaba que la menor haya sido víctima de abuso sexual.
No obstante, informó que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez junto con la Agencia Técnica de Investigaciones (Atic) continúan con las indagaciones para determinar si la muerte de la bebé se produjo por negligencia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Guzmán explicó que las autoridades les tomarán declaraciones a todos los implicados, desde los padres de la niña hasta las personas que estuvieron a cargo de su cuidado durante los últimos tres meses. Cabe destacar que Norma Urbina, exfiscal de Niñez y Familia, consideró que la pequeña Keren López “no debió ser trasladada a una casa hogar cuando fue separada de sus padres, ya que lo más conveniente era dejarla en un entorno familiar con todos los cuidados de salud”.