Como una muestra de amor, compromiso y solidaridad, cientos de sampedranos acudieron este sábado a la “Pet Ville 2023”, evento organizado por Diario LA PRENSA para crear conciencia sobre la adopción y protección animal.
En esta segunda edición, que tuvo lugar en Mall Multiplaza, Pet Ville destacó la importante labor que realiza la fundación Amor y Abrigo, que se dedica a rescatar animales abandonados y heridos en San Pedro Sula.
Durante la jornada, unos 12 canes rescatados por la fundación caminaron por la pasarela para motivar a las personas que se encontraban en el centro comercial a adoptar una mascota.
También se realizaron concursos como el mejor truco, mejor corte de cabello y mejor vestuario o disfraz, para motivar a los sampedranos a participar en el evento.
En cada categoría se premió al primero y segundo lugar con dinero en efectivo por parte de LA PRENSA y productos de los patrocinadores.
Entre estos destacaron Economascotas, Dogui, Grupo Cadelga, Dermavet, Lipton, Monello, Toutou, Inversiones las Tres Marías y Patitas Cremosas, que reafirmaron su compromiso con el bienestar de los animales.
El esperado evento inició a las 11:00 am y a medida que avanzaban las horas, más amantes de los animales se sumaron junto con sus mascotas para apoyar a la fundación.
Gratitud
Al cierre del evento, Marta Guzmán, una de las fundadoras del refugio, informó que al menos nueve canes y un minino encontraron una nueva familia gracias a “Pet Ville 2023”.
Uno de los afortunados fue Rookie, un cachorro que la fundación encontró en un basurero, pero que este sábado fue adoptado por una pareja de Villanueva, Cortés, que se encontraba haciendo sus compras en el centro comercial, y que al acercarse al evento, quedó cautivada con la ternura y amor que reflejaban los ojos de este peludito.
Guzmán expresó su agradecimiento con este rotativo por el apoyo que les ha brindado durante los últimos años, así como a las marcas patrocinadoras y personas que asistieron al evento.
Agregó que en el refugio tienen cerca de 400 perros, 11 caballos y 150 gatos, por lo que invitó a los hondureños a sumarse a esta causa, ya sea participando en las noches benéficas, los eventos de recaudación, donando productos de higiene o realizando voluntariado, ya que solo cuatro personas se dedican a tiempo completo a rescatar y cuidar a estos animales. Por su parte, Grupo Cadelga sorprendió a la fundación al hacer un donativo de $2,500 (unos L61,625) en productos.
Mientras que Dogui, una de las marcas más reconocidas en el mundo, hizo una importante donación de alimentos tanto para cachorros como perros adultos.