Este sábado será la entrega del Premio Quetglas 2020 bajo una modalidad distinta, pero con el mismo objetivo: reconocer la solidaridad y caridad que de forma anónima realizan muchos hondureños.
La Fundación de Obras Sociales Vicentinas (Osovi), organizadora del evento anual, mantuvo abiertas las nominaciones desde el 14 de octubre hasta el 8 de noviembre, tiempo en que los ciudadanos tuvieron oportunidad de postular a quienes ellos consideraban que merecen el noble galardón.
| 2014
fue el año en que la fundación Osovi entregó por primera vez el Premio Quetglas en honor al padre Antonio Quetglas, quien murió en 2017 a los 86 años
|
Johana Zaldívar, administradora y psicóloga de la fundación, refirió que debido a todas las emergencias acontecidas durante el año, se optó por realizar la gala especial de forma virtual, la cual será transmitida a las 7:00 pm por la página de Facebook del Premio Quetglas.
“Daremos un premio póstumo a aquellos héroes que estuvieron luchando o continúan luchando en la pandemia; pero también estamos buscando a esas personas que son portadoras de amor, solidaridad, fe y esperanza”, señaló Zaldívar.
A diferencia de las ediciones anteriores, en esta séptima no fueron anunciados los finalistas, será hasta el sábado cuando se den a conocer al igual que el ganador final.