San Pedro Sula
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, sigue en el dilema de aspiraciones políticas, pero ya se definió por el Partido Liberal.
A veces menciona su deseo de seguir al frente de la alcaldía; pero también de convertirse en aspirante presidencial.
El 8 de julio, el Consejo Nacional Electoral entregará a los partidos políticos el listado de cargos a elección popular, el 8 de septiembre será la convocatoria a elecciones primarias y en noviembre los partidos políticos deben entregar al CNE las planillas de los movimientos internos que cumplieron los requisitos.
El tiempo apremia y Contreras en su peculiar forma de decir algunas cosas expresa: “Todos los que tengan la intención de venir al Partido Liberal son bienvenidos, y nos parece que si viene Jorge Cálix es una buena opción, igual que Salvador Nasralla; pero aseguró que “el Pollito no ha dicho pío todavía”.
Reveló que ha tenido muchas reuniones para que se dé una alianza importante. “Nuestro partido sigue siendo atractivo y el próximo presidente va a ser liberal. Nosotros no le vamos a decir no a todos los que quieran venir al partido, y después hay que reestructurar los 298 municipios, que es un trabajo grande, considerando que en noviembre se tienen que prestar las estructuras”, dijo. Contreras se considera un estratega y analista político y arguye que “no se debe descartar que Manuel Zelaya también busca dividir el PL”.