En una nueva plaza comercial del sector noroeste estará el primer café Starbucks del país.
La cadena internacional de cafeterías fundada en Estados Unidos anunció a inicios de este año su llegada a Honduras, específicamente a San Pedro Sula. Esto como plan de crecimiento en la región de Latinoamérica y el Caribe. Su estrategia es acelerar la expansión a 55,000 tiendas globalmente para 2030.
La llegada a Honduras se hará gracias a la asociación de Starbucks con Premium Restaurants of America, que se tiene previsto para el segundo semestre de este año, aunque podría tardar más.
LA PRENSA conoció que el primer café Starbucks de Honduras estará en una nueva plaza comercial de dos niveles, que aún no se comienza a construir.
Actualmente se están haciendo trabajos de limpieza y preparando el terreno para comenzar la construcción de la plaza que estará contiguo a la residencial Bosques de Merendón, en el sector noroeste. No ha comenzado a erigirse, pero los espacios comerciales de la plaza están todos apartados, es una millonaria inversión nacional que demuestra la confianza del sector privado en el desarrollo del país.
El anuncio de la cadena ha causado grandes expectativas en los sampedranos, que esperaban que este café llegará al país luego de su apertura en El Salvador en 2010.
“Es un buen café que algunos solo podíamos tomarlo cuando viajábamos, qué bueno que ya estará en nuestro país”, comentó la sampedrana Gina Velázquez.
Actualmente, Starbucks tiene 70 tiendas en Centroamérica; 26 en Costa Rica, 23 en El Salvador y 21 en Guatemala, estas operaciones generan más de 700 empleos directos.
Johanna Boadla, de la Inmobiliaria Initsa, manifestó que el sector noroeste sigue siendo el de mayor crecimiento en la ciudad tanto comercial como residencial. El cuadrante aún tiene terrenos para seguirse expandiendo, aunque un 50% más costosos que terrenos de otros sectores.
Boadla contó que al menos tres plazas comerciales nuevas se construyen en esta zona y estarán listas este y el otro año.