El candidato a alcalde de San Pedro Sula por el Partido Nacional, Junior Burbara, visitó varias zonas de la capital industrial de Honduras durante el fin de semana.
El candidato se reunió con habitantes de la colonia Villa Ernestina, barrio Las Palmas y la colonia San Vicente de Paúl. Burbara destacó en esos sectores que “tenemos el compromiso de Papi a la Orden de descentralizar la gestión y los recursos para devolver en obras los impuestos que pagan los sampedranos”.
En la Villa Ernestina, los pobladores señalaron la urgencia de más oportunidades de empleo, la reparación del acceso a sus colonias, así como la reparación de escuelas y el alumbrado público. Burbara se comprometió a apoyar la construcción del quinel para evitar las inundaciones y las aguas negras.
“Vamos a cambiar la gestión y trabajaremos con los barrios para que propongan los proyectos que necesitan y apoyaremos desde la alcaldía. La generación de empleo está garantizada mediante las microempresas en los barrios y colonias y las grandes obras en infraestructura y educación estarán respaldadas por la descentralización, que es un compromiso de Papi a la Orden para generar un verdadero desarrollo”, explicó.
Agregó que "no vamos a esperar a que yo llegue a solucionar, es más fácil apoyar la propuesta de los barrios. Eso es para reducir los procesos y lo vamos a hacer trabajando juntos. Tampoco voy con la mentalidad de aumentar impuestos o multas porque la gente ya no puede pagar".
Por último, Burbara hizo hincapié en que “llevamos 16 años con alcaldes divorciados del gobierno y eso impide cubrir las necesidades de la población".
El empresario buscará ganar la elección del 30 de noviembre en San Pedro Sula tras su período como diputado del Congreso Nacional. Por el Partido Liberal, el candidato es Roberto Contreras, actual edil. En tanto, Libre tendrá en la papeleta a Rodolfo Padilla Sunseri, exalcalde entre 2006 y 2009.