05/06/2023
08:17 AM

Pobladores en protesta cierran válvulas y dejan sin agua a 56 colonias en San Pedro Sula

  • 18 octubre 2022 / 17:28 PM /

De momento, se desconoce cuándo será restablecido el servicio normal en esas zonas.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios pobladores del sector El Zapotal, en la zona norte de San Pedro Sula, protestaron este martes en la carretera que conduce hacia esa aldea exigiendo varias reparaciones y mantenimiento en los servicios de la comunidad.

Entre reparación de las calles de la aldea, en especial de la carretera que da salida hacia San Pedro Sula, así como alumbrado público, fueron las principales consignas de los pobladores, quienes cruzaron buses y taxis para impedir el paso.

Dirigentes de la toma pidieron a autoridades municipales responder a las solicitudes, incluidas fumigaciones contra zancudos. También exigieron a la concesionaria Aguas de San Pedro solventar proyectos relacionados con la explotación del río que nace en las montañas aledañas a la comunidad.

Entre estas, los pobladores manifestaron que Aguas de San Pedro ha comenzado a extraer más agua de la acordada con la comunidad. Por ello, en horas de la tarde, después de abandonar la toma, procedieron a cerrar las válvulas de una de las represas que provee agua potable a una gran parte de la ciudad, en especial a la zona norte.

El patronato informó que la acción responde a la falta de respuesta que, consideran, hubo por parte de la concesionaria del agua.

Son al menos 56 colonias las que se abastecen con el agua que proviene de El Zapotal, informó Aguas de San Pedro.

Antes habían firmado un acuerdo con autoridades y otras instituciones, menos con Aguas de San Pedro, que no se presentó a firmarlo.