Exigiendo la construcción de obras de infraestructura que mejoren el tráfico vehicular protestaron este viernes pobladores del sector Los Cármenes de San Pedro Sula.
Desde ayer, los manifestantes anunciaron que realizarían la protesta y hoy, muy temprano, iniciaron las acciones en el desvío hacia ese sector por el segundo anillo periférico.
En el lugar de la manifestación hubo un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional que dialogaron con las personas que lideraban esta protesta para evitar que hubiese disturbios.
Los pobladores lamentaron que las autoridades encargadas de gestionar y construir las obras de infraestructura en dicho sector resten importancia y no den agilidad a los proyectos. La principal demanda es la construcción de un bulevar.
Recientemente, se inauguró la ampliación a un tercer carril sobre el puente del Río Bermejo, cercano al desvío hacia Los Cármenes, donde el congestionamiento vehicular en horas pico colma la paciencia de conductores.
Algunas obras, ya proyectadas para esta zona, no han comenzado porque falta autorización del Congreso Nacional y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).