El congestionamiento vehicular está a la orden del día en la ciudad. A raíz de esta situación, la municipalidad sampedrana priorizó varias obras para que el consorcio San Pedro Sula Siglo 21 las ejecutara.
El objetivo de la municipalidad es reducir los embotellamientos en puntos críticos, por ello priorizó obras como la construcción de bulevares a Jucutuma y Los Cármenes.
Algunas no han comenzado porque falta autorización del Congreso Nacional y de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).
Ayer, el consorcio Siglo 21 mostró cómo funciona y los resultados de la ampliación a tres carriles en el puente sobre el río Bermejo, en el segundo anillo, cerca del desvío a Los Cármenes, donde empalmarán con el bulevar a cuatro carriles.
Melina Martínez, directora de proyectos de Siglo 21, dijo que es una de las obras priorizadas por la municipalidad y la SIT para ejecutarla con el apoyo de los sampedranos”.
Explicó que la ampliación es la primera etapa en ese sitio, la segunda es un paso a desnivel por debajo del puente para entrar y salir a Los Cármenes, y en el margen sur se hará otra entrada y salida al Limonar. “Se beneficiarán todas las colonias de ese sector”.
Martínez detalló que la tercera etapa es la construcción de los bulevares, pero las autoridades están trabajando en ello para poder comenzar. “El puente era un cuello de botella y con la ampliación se redujo el tiempo y hay ahorro en combustible”, explicó. Los resultados han sido positivos y cuando se construyan todas las obras la diferencia será grande, aseguró.