28/04/2024
01:14 PM

Médicos cocinarán por una noble causa este domingo

  • 21 marzo 2024 /

La Asociación Pediátrica Hondureña Capítulo Valle de Sula realizará la tercera edición de “Cocinando con propósito” este domingo 24 de marzo, para recaudar fondos para que niños de escasos recursos puedan acceder a cirugías

San Pedro Sula, Honduras.

Con el objetivo de recaudar fondos para que niños de escasos recursos económicos puedan acceder a cirugías en condiciones dignas, la Asociación Pediátrica Hondureña Capítulo Valle de Sula realizará este domingo 24 de marzo la tercera edición de “Cocinando con propósito”.

En entrevista con LA PRENSA, el doctor Maynor Mata, presidente de la Asociación Pediátrica Hondureña en el valle de Sula, informó que este año el equipo de médicos venderá hamburguesas gourmet, con sus respectivas papas y refresco en la colonia Jardines del Valle.

Mata explicó que para adquirir las hamburguesas se debe hacer un donativo de L500.00 a las cuentas BAC: 744430011 o Ficohsa: 200012382862. Luego se debe enviar el comprobante del depósito o transferencia al contacto: 9475-9010 para reclamarlas el domingo en una carpa frente al campo de los Rangers.

La meta de 2024 es vender 300 combos para recaudar un total de L150,000. El galeno compartió que con el dinero que recaudaron en las dos ediciones anteriores lograron reparar dos quirófanos del hospital Mario Catarino Rivas, por lo que este año van por más.

Médicos cocinarán por una noble causa este domingo

“A nombre de la asociación invitamos a los sampedranos para que se sumen a esta noble causa, por una cirugía digna para nuestros niños, ya que su aportación puede salvar vidas”, dijo.

A su vez, anunció que ya se están preparando para la primera edición de “Running for the children”, una maratón que se realizará el próximo domingo 21 de abril, con el propósito recaudar fondos para equipar la unidad pediátrica del hospital Mario Catarino Rivas.

Indicó que el kit tiene un valor de L350 y para adquirirlo las personas deben visitar cualquiera de las agencias de Davivienda. El recorrido de tres kilómetros incluye varios puntos de la ciudad, partiendo de Comisariato Los Andes.

Mata recordó que la mora quirúrgica de menores en el hospital Mario Catarino Rivas asciende a 400 niños, debido a la falta de espacios y equipo, por lo que “la Asociación Pediátrica Hondureña Capítulo Valle de Sula está trabajando incansablemente para poder atender a todos estos niños en condiciones dignas”.