26/04/2024
07:10 PM

Municipalidad y empresas privadas iluminan bulevares de la ciudad

Es un trabajo que debe hacer la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee),pero ante el clamor de la población colocaron las lámparas, las cuales fueron donadas.

San Pedro Sula

La municipalidad sampedrana con el apoyo de varias empresas privadas inició la primera fase de iluminación de bulevares.

Comenzaron con el bulevar del sur y ayer se procedió al encendido del tramo entre el desvío a la colonia Suyapa de Chamelecón hasta el antiguo peaje.

Seguirán con otros sectores como Mackey y algunos barrios y colonias, los vehículos usados para el reemplazo de lámparas son municipales.

La oscuridad en los bulevares es denunciada por los habitantes, y es que aunque cambien y coloquen lámparas siempre las dañan. La queja es repetitiva.

En la ciudad hay problemas de iluminación en casi todos los bulevares, pero más en el sur, este, Mackey, segundo anillo y en barrios y colonias.

Ante esta situación y pese a que es un trabajo que le corresponde a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y ante el clamor de los pobladores, la municipalidad con el apoyo de algunas empresas responsables, cuyos propietarios ven con preocupación los constantes asaltos y robos, decidieron unirse.

" Estamos respondiendo al clamor de los sampedranos, que urgen calles iluminadas. "

El alcalde Roberto Contreras explicó que los equipos municipales ya comenzaron a colocar las primeras 20 lámparas de las 100 a instalarse en el bulevar del sur gracias al apoyo que da la empresa privada.

“Hemos iniciado el proyecto de iluminación de las principales calles de la ciudad, que por muchos años han permanecido en oscuras. Quiero agradecer a todas las empresas que han colaborado con lámparas, amigos empresarios que han creído en esta administración”, manifestó Contreras.

Para saber

Los vehículos que participan en la colocación de las lámparas son municipales, no hubo presencia de la Enee.

Añadió que en esta primera fase están iluminando el bulevar del sur, luego continuarán en el segundo anillo y bulevar Mackey.

“Estamos respondiendo a la petición de todos los sampedranos de ver iluminada la ciudad. Hemos iniciado con soluciones sin quejarnos ni echarle la culpa a nadie. Somos diferentes por la nueva San Pedro Sula que más avanza”, puntualizó el alcalde mientras encendían las primeras luces.