28/04/2024
07:36 AM

Pareja se compromete en el Villeda Morales tras emotivo reencuentro

Luego de seis años de relación, cuatro de ellos a distancia, Óscar Zúniga le propuso matrimonio a su novia Hisela Calidonio en el aeropuerto de San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales fue testigo del amor de una pareja de hondureños que este jueves, luego de seis años de relación, cuatro de ellos a distancia, decidieron dar el siguiente paso para formar una familia.

El reloj marcaba las 7:30 am cuando Hisela Calidonio, procedente de Madrid, España, pasó la puerta de llegada de la terminal aérea, con el corazón acelerado por la emoción de reunirse nuevamente con su familia, sin imaginarse la sorpresa que le esperaba.

Tras un emotivo reencuentro, entre lágrimas, besos y abrazos, Óscar Zúniga, su ahora prometido, abrió un cartel que llevaba bajo el brazo, dejando al descubierto la gran pregunta: ¿Te quieres casar conmigo?Con lágrimas en su rostro y voz entrecortada, la joven aceptó la propuesta de matrimonio entre los aplausos de decenas de personas que presenciaron el momento.

Respuesta que reafirmó frente a las cámaras de LA PRENSA, que lograron captar el memorable acontecimiento durante una transmisión en vivo a través de su cuenta oficial de Facebook.

La pareja compartió que se conoció en San Juan Pueblo, lugar de donde es originaria Hisela y hace seis años comenzaron una relación de noviazgo.No obstante, el desempleo obligó a Gisella a migrar a España hace cuatro años.

Ambos expresaron que estar separados tanto tiempo fue difícil, pero que están agradecidos porque ahora Dios les permitirá formar una familia.

Elsa Velásquez añoraba volver a abrazar a su madre

Con lágrimas en sus ojos, Elsa Velázquez, originaria del municipio de Santa Cruz de Yojoa, logró hacer realidad su más grande anhelo ese jueves, volver a abrazar a su madre Élvida Monge, después de cinco años lejos de ella.

La hondureña, que reside en la ciudad de Castellón, España, compartió con el equipo de LA PRENSA que viajó acompañada de sus hijas Valeria y Geovana, así como su esposo Carlos, para pasar las fiestas de Navidad y fin de año con su familia.Velázquez agradece poder vivir en un país más seguro y con mejores oportunidades de empleo y educación, pero extraña mucho a sus seres queridos en Honduras.

En septiembre tuvo la oportunidad de presenciar el espectáculo que brindó la banda de guerra del Instituto José Trinidad Reyes en la ciudad de Valencia, y eso le hizo desear aún más viajar a su país natal.Por su parte, Élvida Monge, dijo que “no hay palabras para describir la emoción que se siente al volver a abrazar a una hija y nietas después de cinco años lejos de ellas”.

Pareja se compromete en el Villeda Morales tras emotivo reencuentro

Familia Cruz Ávila: Viajaron desde el valle de Jamastrán

Portando pancartas con mensajes de bienvenida, globos y rosas, la familia Cruz Ávila emprendió viaje desde el valle de Jamastrán, ubicado a unas siete horas de San Pedro Sula, para recibir a sus familiares que viajaban este jueves desde Madrid, España, en el vuelo de Air Europa que aterrizó a las 6:15 am en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Con un efusivo abrazo, que la llevó a cargar a su abuela y llenar de besos sus mejillas, Susana Lobo celebró el hecho de regresar a Honduras para pasar las fiestas de Navidad y Año nuevo con sus seres queridos.

Con ella también viajaron dos familiares más, quienes se identificaron como Justin y María de los Ángeles Sevilla, quienes residen en España desde hace unos cinco años.Juana Cruz, madre de Susana, manifestó sentirse feliz y agradecida con Dios “por cuidar y traer con bien” a su hija, así como tener la oportunidad de compartir con todos ellos esta época tan especial del año. También aprovechó para invitar a las familias hondureñas a disfrutar estas fiestas en unidad.

Pareja se compromete en el Villeda Morales tras emotivo reencuentro

Familia viajó desde colón: Contaron los 1,095 días lejos de su hija

Vistiendo camisas con mensajes de bienvenida, esta familia originaria de Colón, llegó al aeropuerto de San Pedro Sula la madrugada de este jueves, para recibir a una de sus hijas que viajaba desde España.

La joven, que solo quiso identificarse por su nombre de pila, Marilin, contó a LA PRENSA que migró hace tres años en busca de una oportunidad de empleo, que le permitiera apoyar a su familia.Mientras que sus padres, narraron que contaron los 1,095 días que su hija estuvo lejos de ellos, por eso, el número de días quedó grabado en la pancarta que llevaron para recibirla.

El padre de Marilin, dijo que elaboraron con mucho amor la pancarta, que llevaba fotografías del día en que fueron a dejar a la joven al aeropuerto para que tomara su vuelo a España, acompañadas con el mensaje “Esperamos 1,095 días para este momento”.La familia, que también le obsequió globos y flores, emprendió alegre su viaje de regreso a Colón, no sin antes invitar a los hondureños a disfrutar las fiestas navideñas con sus seres queridos.

Pareja se compromete en el Villeda Morales tras emotivo reencuentro

Dinora Burgos se reencontró con su hija y su nieta

Con lágrimas por la emoción del reencuentro y voz entrecortada, Dinora Burgos, originaria del municipio de Morazán, Yoro, manifestó sentirse dichosa de abrazar de nuevo a su hija.La hondureña de 43 años narró que hace cinco años se vio en la necesidad de separarse de su hija y emprender viaje hacia España, en busca de mejores oportunidades para su entonces pequeña.

“Es una bendición tener la oportunidad de abrazar a mi hija y a mi nieta hoy. Estar lejos de mi familia ha sido difícil, creo que toda madre sufre al no tener cerca a sus hijos, pero son sacrificios que nos toca hacer muchas veces para darles una mejor calidad de vida”, dijo.

Burgos compartió que aprovechará sus días en Honduras para pasar tiempo con su familia, disfrutar los platillos típicos de su país que tanto extrañaba y celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.“En enero me toca regresar a España, por lo que planeo aprovechar estos días. No soy muy buena para expresarme en público, pero quiero decirle a los hondureños que aprovechen cada momento que puedan pasar con sus familias”, dijo.

Pareja se compromete en el Villeda Morales tras emotivo reencuentro