21/05/2024
04:17 AM

Padres se toman bulevar del norte exigiendo maestros

Un grupo de padres de familia de la aldea La Jutosa exigen la asignación de maestros del centro educativo 18 de noviembre del municipio de Choloma

San Pedro Sula

Padres de familia de la aldea La Jutosa se tomaron el bulevar del Norte de San Pedro Sula para exigir la asignación de maestros del centro educativo 18 de Noviembre, del municipio de Choloma, Cortés.

Según los protestantes, ya hay una directora asignada que fue nombrada legalmente, pero los maestros no aceptan el nombramiento y se rehúsan a impartir clases desde que inició el año escolar, por lo que han sido protectores voluntarios quienes han estado impartiendo las clases.

Los padres de familia manifestaron que en reiteradas ocasiones sean acudido al la Dirección Departamental de Educación De Cortés para que autoridades busquen soluciones a la problemática, pero no han sido recibidos por la titular de la institución ni por ninguna otra autoridad.

A la manifestación también se unieron padres de la escuela Porfirio Lobo, de la Colnia Trincheras, Choloma, quienes también exigen el nombramiento de al menos cinco maestros.

San Pedro Sula: caos vial en el bulevar del norte por protesta de maestros

“solo la directora está dando clases a todos los grados, ella ya no puede, son demasiados niños”, dijo una madre de familia.

Mario Cruz, dirigente magisterial, manifestó que las bases magisteriales se pronuncian en contra de Daniel Esponda, ministerio de Educación, por lo que hicieron un llamado a Xiomara Castro, para que destituya de su cargo al funcionario.

“El secretario de educación le estes haciendo daño al Gobierno, está empañado el gobierno de Xiomara. El magisterio ha nombrado hoy no grato a la mafia que dirige el ministerio de Educación”, refirió.