10/04/2024
05:20 PM

Orquesta de la Victoriano es invitada a evento internacional en EEUU

Los músicos intensifican los ensayos para dar lo mejor de sí en la gala que se celebrará en New Orleans.

San Pedro Sula

Por primera vez, la orquesta de la escuela de música Victoriano López conformada por 50 músicos representará a Honduras en un evento de gran magnitud que se celebrará en Estados Unidos.

La Cámara de Comercio Hispana de Lousiana seleccionó a la escuela para representar al país en el evento musical en la ciudad de New Orleans.

Es un evento anual insigne conocido como La Excelencia Gala y se llevará a cabo en septiembre.

La directora administrativa de la escuela, Cristina Mejía, explicó que es la primera vez en los 77 años de la Victoriano López que la orquesta completa nos representará en el extranjero con una delegación de 50 músicos, quienes con su talento en la ejecución de instrumentos deleitarán a un selecto público con un repertorio exquisito.

Mejía detalló que el evento es en el marco de la celebración de independencia de los países centroamericanos y la Cámara de Comercio Hispana aprovecha a realizar su más grande evento de todo el año en el que esta vez la Victoriano López está invitada.

“La participación de la escuela sampedrana en esta gala es un reconocimiento a su excelencia académica y a su destacada trayectoria en la formación de jóvenes con talento musical que pondrán muy en alto una vez más el nombre de nuestra querida Honduras”, indicó.