28/04/2024
02:25 AM

Mensajeros de la Paz cumple cuatro años de labor social

La fundación con sede en Altamira realiza a diario un promedio de 18 citologías de lunes a viernes y entrega unos 70 platos de comida.

SAN PEDRO SULA

En junio la Fundación Mensajeros de la Paz Honduras cumplirá cuatro años de beneficiar a miles de personas con su labor social con entrega de alimentos y atenciones médicas.

Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 como Cruz de los Ángeles por el padre Ángel García Rodríguez y su sede principal se encuentra en España, pero con presencia en 76 países incluyendo Honduras.

La prioridad es la promoción humana y social de las personas menos favorecidas con entrega de alimentos, brigadas médicas y otros servicios gratuitos.

El fin de semana atendieron en su sede en la 21 calle, 17 avenida de la colonia Altamira, a más de 60 mujeres que fueron beneficiadas con citologías para una detección temprana del cáncer cervicouterino. Las asistentes son de los sectores de Baracoa, Satélite, Chamelecón y Choloma.

El doctor José Jaar, presidente de Mensajeros de la Paz Honduras, dijo que aunque tienen mucho más tiempo de trabajar por el prójimo, en junio cumplirán cuatro años como fundación reconocida, que con el paso del tiempo crece más.

Uno de los pilares de Mensajeros de la Paz Honduras es “alimentando corazones”, que consiste en la entrega de comida elaborada en el momento a personas que llegan a su sede en Altamira. Ahí, a diario, atienden a un promedio de 60 a 70 personas.

También, un carro de la fundación sale a repartir los alimentos a los familiares de los pacientes que se encuentran en las afueras de los hospitales como el Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas, a la Gran Central Metropolitana de Buses y en los bordos. Otro de los pilares es la asistencia médica.

“Las mujeres vienen, les hacemos el examen, a la semana vienen los resultados, si encontramos algún problema infeccioso les mandamos el tratamiento, todo gratuito”, indicó Jaar.

Durante su visita en Honduras, Juan Pérez, secretario de Mensajeros de la Paz en España, compartió que la labor que realizan en Honduras es dar cariño y amor. “Para nosotros eso es un orgullo, felicitamos la labor del doctor Jaar, es una suerte tenerlo”, compartió Pérez.