21/05/2024
12:54 PM

Corporación Municipal: quieren rentar una chipeadora y tractor

Mañana en la sesión de Corporación Municipal se someterán a aprobación las bases de licitación.

San Pedro Sula

La Corporación Municipal decidirá hoy si compra o alquila equipo para la poda y chapea del municipio.

Algunos regidores consultados por LA PRENSA explicaron que es un tema no muy claro todavía, pues se habla de rentar equipo de transporte para la atención ambiental del municipio pero en un listado proporcionado aparecen insumos que no son transporte y es una situación que debe aclararse.

Consideran que la ciudad necesita estar limpia, pero se tiene que ver si es rentable alquilar equipo y pagar una planilla, pues a la larga saldrá lo mismo y no existirá el ahorro del que tanto habla el alcalde Roberto Contreras.

Según la moción que será presentada en la sesión corporativa, la ciudad cuenta con más de 2,000 áreas verdes y según la justificación se necesita el transporte para llevar a los empleados desde la Gerencia de Ambiente hasta las medianas o bulevares a limpiar.

La municipalidad buscar rentar cinco camiones, dos pick-up cabina sencilla, tres pick-up doble cabina, un camión tipo canasta, un vehículo tipo chipeadora, y un tractor multifuncional.

Anteriormente la municipalidad contrató vía licitación los servicios de poda y chapea, pero dejaron de hacerlo y los equipos municipales se encargaron de realizar estas labores.

El alcalde Contreras ha mencionado que realizar el trabajo con equipo municipal está dejando un ahorro de unos 100 millones de lempiras mensuales. Actualmente los sampedranos pagan estos cobros: desechos sólidos, mantenimiento de parques y bulevares, ciudad limpia, impacto ambiental, relleno sanitario y medio ambiente. Todos son tipificados como servicios públicos no domiciliares, ahí entra también la tasa de bomberos.