26/05/2024
11:16 AM

Mensajeros de la Paz Honduras cumplirá cuatro años de labor social

La fundación con sede en Altamira realiza a diario un promedio de 18 citologías de lunes a viernes y entrega unos 70 platos de comida

SAN PEDRO SULA

En junio, la Fundación Mensajeros de la Paz Honduras, cumplirá cuatro años de beneficiar a miles de personas con su labor social con entrega de alimentos y atenciones médicas.

Mensajeros de la Paz fue fundada en 1962 como Cruz de los Ángeles por el Padre Ángel García Rodríguez y su sede principal se encuentra en España, pero con presencia en 76 países del mundo incluyendo Honduras.

La prioridad es la promoción humana y social de las personas menos favorecidas con entrega de alimentos, brigadas médicas y otros servicios gratuitos.

Este sábado 13 de abril, atendieron en su sede en la 21 calle, 17 avenida de la colonia Altamira, a más de 60 mujeres que fueron beneficiadas con citologías para una detección temprana del cáncer cérvico uterino. Las asistentes son de los sectores de Baracoa, Satélite, Chamelecón y Choloma.

José Jaar, presidente de Mensajeros de la Paz Honduras, manifestó que aunque tienen mucho más tiempo de trabajar por el prójimo, en junio cumplirán cuatro años como fundación reconocida, que con el paso del tiempo crece más. Uno de los pilares de Mensajeros de la Paz Honduras es “alimentando corazones”, que consiste en la entrega de comida elaborada en el momento a personas que llegan a su sede en Altamira. Ahí, a diario, atienden a un promedio de 60 a 70 personas.

También, un carro de la fundación sale a repartir los alimentos a los familiares de los pacientes que se encuentran en las afueras de los hospitales como el Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas, a la Gran Central Metropolitana de Buses y en los bordos.

Otro de los pilares es la asistencia médica. “Las mujeres vienen, les hacemos el examen, a la semana vienen los resultados, si encontramos algún problema infeccioso les mandamos el tratamiento, todo gratuito”, indicó Jaar.

La sede de Mensajeros de la Paz Honduras se encuentra en la 21 calle, 17 avenida de la colonia Altamira en San Pedro Sula.

Durante su visita en Honduras, Juan Pérez, secretario de Mensajeros de la Paz en España, compartió que la labor que realizan en Honduras es dar cariño y amor. “Para nosotros eso es un orgullo, felicitamos la labor del doctor Jaar, es una suerte tenerlos”, compartió Pérez.

Cinthia Marquéz, fue una de las beneficiadas con la brigada, en donde destacó una atenció rápida y de calidad. “Es la primera vez que vengo aquí a la fundación, me parece excelente este apoyo que dan”, indicó Marquéz.

Un promedio de 18 citologías diarias realiza Mensajeros de la Paz Honduras en su sede en Altamira de lunes a viernes, los sábados son más de 30.

“Es muy importante hacernos nuestros chequeos, para tener un diagnóstico a tiempo”, expresó la ciudadana Olga Castro.

Además, de la sede en San Pedro Sula, Mensajeros de la Paz tiene presencia en Puerto Cortés y trabajan para abrir una más en Santa Crúz de Yojoa.