21/05/2024
04:17 AM

Sampedrano triunfa en la industria del tatuaje en España

Mario Sierra reside desde hace una década en Madrid, España, donde ya cuenta con su propio estudio de tatuajes desde el que genera siete fuentes de empelo

San Pedro Sula

Mario Amilcar Gómez Sierra (30 años), es un joven sampedrano que que encontró en la industria del tatuaje una pasión y una alternativa para generar ingresos.

Mario Sierra, como es conocido popularmente, nunca imaginó que ser tatuador era su vocación, pues aunque tenía cierta afición por la tinta mientras aún vivía en Honduras, y tenía incluso algunos tatuajes en su cuerpo, no imaginó dedicarse a ello, aunque siempre sintió una inclinación por las artes.

Durante su vida como estudiante, Mario fue pasante de la carrera de Ingeniería Civil en al Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs), posteriormente cambió a la licenciatura de Arquitectura en la Universidad de San Pedro Sula (Usap), la cual también abandonó.

“Siempre me gustó el arte, yo quería estudiar Bellas Artes, pero siempre me dijeron lo que a todos, que me iba a morir de hambre y que de eso no iba a poder vivir”, dijo Mario.

Por vueltas del destino tuvo que realizar un viaje a España, donde decidió quedarse y comenzar una nueva vida. En sus primero años en el país europeo el compatriota realizó diferentes trabajos, desde pasear perros, cuidar adultos mayores y laborar en un restaurante.

Fue a los tres año de estar en Madrid cuando dio sus primeros pininos en el arte del tatuaje, comenzando a tatuarse él mismo, en piel sintética y uno que otro amigo que le permitía experimentar.

Los trabajos de Mario están enfocados principalmente a retratos a color y en sombras.

”Alternaba mi trabajo ne el restaurante y en mis tiempos libres tatuaba, pero sin duda desde el primer tatuaje que hice sentí que era eso a lo que quería dedicarme para el resto de mi vida”, relató.

Seis años después de haber iniciado en el mundo de la tinta, Mario cuenta con un estudio llamado QP2, desde el cual genera siete fuentes de empleo directos, algo que le causa mucha satisfacción.

Hasta ahora el sampedrano proyecta que ha hecho más de 1,000 tatuajes, siendo su fuerte los dibujos con realismo a color y realismo en sombra. Refirió que el tatuaje que más trabajo le ha llevado es uno que aún está realizando, el cual ya lleva cerca de 37 horas y faltan 40 más.

“Es el rostro de una chica en la espalda, muy bueno pero bastante trabajo. Por día he llegado a tatuar hasta 45 tatuajes, si son pequeños. Yo tengo unos 60 tatuajes”, detalló el artista.

Parte del Tabú Tattoo Fest 2024

Mario Sierra es uno de los organizadores del Tabú Tattoo Fest 2024, la convención de tatuajes más grande del país y que tendrá su primera edición del 19 al 21 de abril en Expocentro.

La entrada tendrá un valor de L210 por día, salvo que desee acudir los tres días, el precio será de L530 en total. El horario será de 10:00 am a 9:00 pm. Entres las actividades programadas para las jornadas está la presentación DJS y bandas nacionales, habrá rifa de tatuajes, jardín cervecero, venta de comida, expo feria de emprendedores, entre otras cosas.

Habrá representantes de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Guatemala, Venezuela, México y otros.

Este es un tatuaje que Mario realizó estilo catrina, complementado con un reloj romano y y una rosa.