en busca de su “sueño americano” se ha visto truncado luego de que en su primer intento no pudieron pasar de México, lo que les obligó a regresar a Honduras, donde se han dedicado a vender arepas y otras comidas rápidas de su país.
Existen pautas importantes para comenzar con cualquier proyecto, las cuales no son inherentes a las personas, requieren de pasión, compromiso y constancia para que rindan frutos
La joven con excelencia académica en la Unah-vs, comenzó a hacer postres para su familia siguiendo recetas en internet, ahora imparte cursos de repostería a quienes desean emprender.
“El trabajo es cansado, sin embargo, me da un tiempo extra pasar con la familia, ya que, cuando no tenía el emprendimiento pasaba ocho horas fuera de mi hogar”.
La elaboración del alimento es uno de los principales motores económicos de la comunidad, sustentando a unas 10 familias y generando empleos directos e indirectos.
El distrito comercial de la zona ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años pese a las adversidades. Sus emprendedores venden productos hasta en otros municipios.