El primer frente frío de 2023 ingresó ayer a Honduras, lo que dejará bajas temperaturas y lluvias leves en la ciudad y otros sector del país.
Alberto López, meteorólogo regional de Copeco, informó que ”vamos a pasar en la mañana de temperaturas de 20 grados centígrados a 17 grados a partir de este martes y miércoles, las máximas oscilarán entre los 20 a 25 grados, lo cual para la ciudad de San Pedro Sula son temperaturas bajas”, expresó López.
Autoridades de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) explicaron que también esperan un descenso en las temperaturas en los departamentos de Cortés, Copán, Atlántida, Colón, Yoro, Santa Bárbara e Islas de la Bahía.
Gaspar Morales, oficial de los Bomberos, manifestó que están alerta por cualquier emergencia por las lluvias, ya que las partes bajas y Chamelecón son las zonas más vulnerables de la ciudad.
Cenaos decretó alerta amarilla para el departamento de Atlántida durante 72 horas a partir de las 4:00 pm de ayer lunes y alerta verde para Islas de la Bahía, Cortés, Yoro, Colón y Santa Bárbara. Se espera que las lluvias dejen acumulados desde los 80 hasta los 140 milímetros de agua.
El frente frío aumentará el oleaje de 1a 3 pies en el caribe, por lo que Cenaos alerta a pescadores.