Jovencita da a luz a trillizas en el hospital Mario Catarino Rivas

La madre es Fátima Mejía, una joven de 21 años de edad, originaria de la aldea Las Minitas, en el municipio de El Progreso. El parto múltiple ha sido calificado como una "triple bendición", debido a lo poco frecuente de este tipo de nacimientos.

San Pedro Sula, Honduras

En un hecho poco común pero lleno de esperanza, una joven madre de tan solo 21 años dio a luz a tres niñas en un parto múltiple que ha sido calificado por expertos como una "triple bendición", debido a lo poco frecuente de este tipo de nacimientos, uno entre cada 7,000 partos, según la ley biológica de Hellin.

El emotivo nacimiento fue la noche del lunes en el hospital Mario Catarino Rivas, uno de los centros médicos más importantes de la zona norte de Honduras.

La madre, Fátima Mejía, una jovencita originaria de la aldea Las Minitas, en El Progreso, Yoro, ingresó a la sala de emergencias aproximadamente a las 9:00 de la noche y fue sometida a una cesárea de emergencia.

Policía alerta sobre nuevas modalidades de estafa en venta y compra de vehículos en SPS

Las trillizas nacieron con una diferencia de apenas dos minutos entre cada una, la primera a las 9:40 p.m., la segunda a las 9:42 p.m., y la tercera a las 9:44 p.m.

Aunque llegaron al mundo prematuras a las 29 semanas y media de gestación, las tres pequeñas nacieron con signos vitales estables, aunque con bajo peso, por lo que actualmente permanecen bajo estricta observación médica en la sala de neonatología.

El doctor Liberato Madrid, ginecólogo obstetra en el hospital Mario Catarino Rivas, explicó que la cesárea fue un éxito y que el nacimiento múltiple fue recibido con gran emoción por el equipo médico.

Las trillizas están en observación

“La noche del lunes nos visitó la cigüeña con un parto múltiple. Cada niña nació con dos minutos de diferencia. Aunque están en condiciones de observación por su prematuridad, se encuentran estables, lo cual nos llena de esperanza”, manifestó.

El médico también advirtió sobre los desafíos que enfrentan tanto el equipo médico como la familia. “Las bebés nacieron con un peso ligeramente superior a las dos libras. Normalmente, los recién nacidos que pesan menos de dos libras enfrentan mayores complicaciones, por eso deben permanecer en observación mientras ganan peso”, detalló.

Mientras tanto, la madre se encuentra recuperándose favorablemente de la cesárea y espera con ansias el momento de poder tener a sus hijas en brazos.

Llamado a la solidaridad

Dado que las recién nacidas requerirán cuidados especiales y una considerable cantidad de insumos, el hospital ha hecho un llamado a la comunidad para apoyar a la familia con donaciones de pañales tamaño pequeño, toallitas húmedas, ropa de recién nacido, leche especializada y otros artículos necesarios para bebés prematuros.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con el departamento de Relaciones Públicas del hospital Mario Catarino Rivas con Mirian Cardona, al número de teléfono 9652-6934.

Unah Cortés recibe a 2,759 jóvenes en jornada de aplicación de la Phuma 2025

Este no es el primer caso de trillizos en el hospital. Curiosamente, casi en la misma fecha del año pasado, Juana Mencía, de 39 años, dio a luz también a trillizos en el mismo centro asistencial, aumentando a 11 el número de hijos en su familia.

Estos casos, aunque poco frecuentes, resaltan la importancia de la atención especializada y solidaria en partos de alto riesgo en el hospital Mario Rivas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Ana Reyes Mendoza
Ana Reyes Mendoza
Periodista

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Periodista multimedia con más de 15 años de experiencia en la cobertura de temas policiales, judiciales, educativos y migratorios.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias