23/05/2024
10:22 AM

Madre de ocho niños da a luz a trillizos en el Catarino Rivas

  • 23 abril 2024 /

La mujer de 39 años, quien se encuentra desempleada y ahora tiene 11 hijos a su cargo, fue remitida a la emergencia del centro asistencial el lunes.

San Pedro Sula, Honduras.

Juana Mencía, una yoreña de 39 años, dio a luz a trillizos en el hospital Mario Catarino Rivas la tarde del lunes, luego de ser remitida a la emergencia del centro asistencial debido a su embarazo de alto riesgo.

La doctora Vanesa Zúniga, ginecóloga que recibió a los trillizos, informó ayer que la mujer fue remitida desde el hospital de Yoro, debido a su embarazo múltiple de trillizos y tras su llegada fue ingresada a la sala de operaciones para practicarle una cesárea.

El equipo médico, integrado en su mayoría por mujeres, recibió al primer bebé a las 2:14 pm, una hermosa niña que pesó 2,000 gramos. El segundo bebé nació un minuto después, siento este de sexo masculino, mientras que a las 2:17 nació el último bebé, tratándose de una segunda niña.

Madre de ocho niños da a luz a trillizos en el Catarino Rivas

Zúniga indicó que los tres recién nacidos, dos niñas y un niño, se encuentran en perfecto estado de salud al igual que la madre. A su vez, destacó la excelente labor y todo el esfuerzo que realizaron sus compañeros para traer a estos hermosos trillizos al mundo.

Previo a su traslado, Juana Mencía expresó a un medio local que estaba preocupada porque ya tenía cuatro días internada en el hospital de Yoro.

A su vez, compartió que es madre soltera, está desempleada y con los trillizos suma 11 hijos, por lo que hizo un llamado a las personas de noble corazón para que puedan solidarizarse, ya que le preocupa no tener cómo mantenerlos.

Además, contó que antes de salir embarazada se dedicaba a vender tortillas, pero ahora con los tres bebés le resultará difícil trabajar.