La cita es el sábado a las 7:30 am en el parque central de la Rivera Hernández y la invitación es para todos los que quieran acudir.
La Iglesia Católica y la parroquia Inmaculado Corazón de María, asistida por los claretianos, organizan la actividad donde se conmemorará la masacre de Asentamientos Humanos que cobró la vida de varios miembros de una familia.
El padre Javier Hernández, misionero claretiano, explicó que la caminata saldrá desde el parque hasta llegar al monumento por la vida, justicia y la paz en Asentamientos Humanos.
En el recorrido harán varias paradas donde se realizarán prédicas y se enviarán mensajes de paz. En El Guanacaste estará a cargo de las hermanas franciscanas; en la Seis de Mayo, el sacerdote Ismael Moreno, la pastoral garífuna y recordarán los cuatro años de las personas desaparecidas y la defensa de los territorios.
El cierre será en el monumento donde los claretianos brindarán mensajes y realizarán una eucaristía. La undécima jornada de la defensa por la vida este año lleva como lema “Cambiando la vida, cuidando el futuro”.
Adultos, jóvenes y niños se están preparando desde ya para que la jornada resulte organizada.