San Pedro Sula
El Partido Liberal de Honduras se hizo sentir ayer en la Capital Industrial cuando el movimiento “Juntos por el Cambio”, que lidera el precandidato presidencial Jorge Cálix, presentó a los aspirantes de Cortés.
El polideportivo Olímpico resultó insuficiente para los liberales que llegaron de todos los municipios para escuchar un mensaje de esperanza y de un nuevo renacer para Honduras.
Darío Banegas, aspirante a designado presidencial, abrió el evento recordando que este es un momento decisivo en la historia, porque el Partido Liberal debe llegar al poder o se pierde a Honduras para siempre.
“Honduras estará a salvo con el Partido Liberal y no se debe olvidar los años de desastre, de falta de salud, seguridad y de seriedad e inteligencia porque no se debe olvidar lo que ha ocurrido en este gobierno”.
Banegas recordó que es clave la decisión de los liberales y por ello el 9 de marzo todos deben elegir a Jorge Cálix como candidato liberal a la Presidencia y a Roberto Contreras para alcalde de San Pedro Sula, además de los 20 diputados por Cortés del movimiento “Juntos por el Cambio”.
Entre aplausos y vivas subió al estrado el precandidato a alcalde de Omoa, Javier Brocato, quien en nombre de la juventud de Cortés agradeció la oportunidad de aspirar como nueva generación. Aseguró que hay un compromiso de cambiar a Honduras y el departamento que ha estado sumido en el abandono.
En representación de la mujer tomó la palabra la aspirante a vicealcaldesa de San Pedro Sula Martiza Soto, quien recordó sus raíces, tener sueños y luchar por ellos. “Todo se logrará si el Partido Liberal gana las elecciones con Jorge Cálix en la Presidencia”, dijo.
Cálix puso de pie a los presentes al asegurar que el Partido Liberal ganará las elecciones presidenciales. Resaltó las cualidades del alcalde Roberto Contreras y demás aspirantes al Congreso Nacional y en las alcaldías de Cortés, y a la vez pidió una campaña de cero insultos entre liberales. Destacó que es la hora del Partido Liberal.
Más de 5,000 personas participaron en la actividad política donde presentaron a los precandidatos del departamento de Cortés.
Reiteró que una vez asuma la Presidencia trabajará de la mano con el alcalde Roberto Contreras para resolver el problema de tráfico en la Capital Industrial, específicamente al construir un libramiento y buscar una solución en la colonia Lempira para que sectores como Cofradía no tengan problema.
Igualmente, reiteró el compromiso de dar anualmente a la ciudad 500 millones de lempiras, más las transferencias, para que puedan hacer obras. El presidenciable liberal aseguró que será un hecho construir bulevares como Jucutuma y El Carmen, igualmente los proyectos en todos los municipios trabajando de la mano con los alcaldes.
Roberto Contreras mencionó en su mensaje el compromiso de seguir trabajando por la ciudad. Presentó a sus corporativos y como coordinador departamental de campaña dijo que seguirán avanzando hasta ganar las elecciones porque Honduras necesita un cambio.