Tras dos extensos años de intervenciones y tratamientos médicos, Emely Ariadna Garay Motiño venció el cáncer.
Así lo dio a conocer su madre, quien, muy alegre, describió a su pequeña como todo una heroína tras cumplir su última 108 quimioterapia.
Sin dejar de sonreír, seguir sus estudios prebásicos y practicar su disciplina favorita, que es el ballet, la pequeña Emely Garay cumplió con todo su tratamiento y seguimiento médico contra el cáncer.
”No ha sido un proceso fácil, le doy gracias a la Fundación del Niño contra el Cáncer, que nos acompañó por estos dos años, mi pequeña es toda una guerrera, lo logró y es victoriosa, y seguimos de pie, Dios es grande y maravilloso”, detalló, muy contenta, la madre de Emely.
Según los apuntes médicos, Emely Ariadna Garay luchó contra toda adversidad, su cuerpo resistió 749 días en tratamiento, divididos en una cirugía, 23 sedaciones 108 quimioterapias, tres transfusiones, 50 exámenes de sangre y 18 noches en el hospital.
Una fiesta por la salud de Emely
Familiares de Emely Garay recorrieron las calles de San Pedro Sula con pancartas, banner y globos para festejar por la salud de la pequeña.
Un vehículo familiar fue vestido con un banner que decía “Mi última quimioterapia” con la fotografía de la pequeña baletista.
En un video viralizado en redes sociales se ve al padre de Emely Garay con algarabía lanzar a su hija hacia arriba y atrapándola entre sus brazos a inmediaciones del mercado municipal Guamilito de esta ciudad.
Tras la acción, familiares y amigos recorrieron con globos en sus manos los pasillos del mercado para festejar la nueva condición médica de la pequeña guerrera.