20/04/2024
11:34 AM

Foro Mundial de Negocios Latinoamérica atraerá nuevas inversiones a Honduras

El evento durará dos días, donde habrá representantes de bancos, de la academia, empresarios nacionales y extranjeros.

SAN PEDRO SULA

Una importante derrama económica para el turismo y la llegada de nuevas inversiones dejaría el Foro Mundial de Negocios Latinoamérica 2024 a la Capital Industrial.

El Foro Mundial de Negocios será el 15 y 16 de mayo de este año en el Hotel y Centro de Convenciones Copantl, con la participación de entre 500 y 800 personas de diferentes países de Latinoamérica.

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (Aila) ha desarrollado en distintos países el Foro Mundial de Negocios, evento en el cual las asociaciones de industriales en la región discuten asuntos relevantes para el desarrollo económico e industrial. El evento contará con representantes de organizaciones internacionales dedicadas al desarrollo industrial, bancos multilaterales de desarrollo, representantes de los sectores industriales latinoamericanos, así como de académicos de renombre internacional.

Ayer, durante una conferencia de prensa, los directivos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) hablaron sobre la importancia del evento, postulado en 2018 en la ciudad de Quito, Ecuador. “Para la Andi es un honor que se lleve a cabo el Foro Mundial de Negocios, serán conferencias muy importantes que nos van a brindar un panorama de lo que está ocurriendo en el mundo y cómo enfrentarnos a los principales retos de la industria”, manifestó Fuad Handal Katimi, presidente regional de la Andi.

Handal Katimi señaló que la industria pasa por un momento difícil con la pérdida de empleos; sin embargo, este evento, que reunirá a empresarios extranjeros y nacionales, podría atraer nuevas inversiones para el país.

Fernando García, presidente ejecutivo de la Andi, declaró que esta es una oportunidad para obtener nuevos conocimientos que ayuden a dinamizar aún más la industria nacional. “Tenemos situaciones que afectan a la industria, el tema del Estado de derecho, la simplificación administrativa; pero sobre todo el recurso humano, que no está actualizado y capacitado con la tecnología”, apuntó García.