San Pedro Sula
La ministra de Salud, Carla Paredes, viajó a la zona norte el jueves para hacer entrega de más de 200 acuerdos de permanencia a personal que labora en la Región Sanitaria de Cortés y el hospital Mario Rivas.
El acto de entrega tuvo lugar en el Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), contando con la presencia de la directora de la Región Sanitaria de Cortés, Isis Fajardo y Gabriel Paredes, director del Mario Catarino Rivas.
Autoridades del hospital informaron que durante el evento se entregaron 150 acuerdos a personal de las áreas de enfermería, biomedicina, nutrición, administración y seguridad.
Señalando que esto les permite brindar “estabilidad laboral” a sus empleados, así como fortalecer el sistema de salud.
Mirian Cardona, directora de Relaciones Públicas del hospital, indicó que este personal se encontraba trabajando bajo la modalidad de contrato y recibían su salario cada tres o cuatro meses, y ahora con la permanencia tendrán mejores beneficios, como la nivelación de salario para algunos empleados que ganaban L9,000.
“Esto viene a dignificar a los empleados que trabajaban desde hace muchos años, algunos incluso desde hace 10 años, bajo la modalidad de contrato”, dijo.
“El personal que fue nombrado es vital para brindar una atención de calidad, por lo que esto beneficia a la población”, agregó.