Empresas se unen para fortalecer la salud mental de niños y jóvenes

Con el apoyo de empresas y organizaciones socialmente responsables, Mente Sana inicia su segunda edición para contribuir al bienestar de niños y jóvenes

Empresas se unen para fortalecer la salud mental de niños y jóvenes
San Pedro Sula, Honduras.

Mente Sana, el proyecto de Diario LA PRENSA que busca contribuir a la salud mental de niños y jóvenes en Honduras, regresa este año con más fuerza, gracias al respaldo de empresas y organizaciones con fuerte compromiso social.

Convencidos de que invertir en salud mental es apostar por el futuro de Honduras, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Diunsa, Supermercados Colonial, Camas Royal Excell, Davivienda, World Vision, Metrocinemas y Wow Media se sumaron como patrocinadores de la segunda edición que llegará a más de 6,000 estudiantes.

En el lanzamiento, Wilmer Martínez, subdirector de Mercadeo de UTH, indicó que la universidad se sumó a Mente Sana debido a que comparte visión con su campaña Educando con Propósito.

Explicó que la iniciativa de UTH consta de varios pilares, que más allá de educar, buscan formar profesionales con valores y principios que contribuyan al desarrollo de Honduras, y tener una salud mental óptima es vital para que alcancen su máximo potencial.

Lilia Umaña, gerente de iniciativa Urbana de World Vision en el valle de Sula.

Andrea Mendieta, coordinadora de Fundación Diunsa, destacó que se suman por segunda ocasión debido a que proyectos como Mente Sana “permiten detectar y atender trastornos desde la niñez, que es clave para formar una sociedad más inclusiva”.

En tanto, Lilia Umaña, gerente de World Vision en el valle de Sula, indicó que su organización trabaja en la protección de la niñez y adolescencia e iniciativas como la de LA PRENSA son esenciales para educar y crear conciencia en espacios seguros.

Mónica Castillo, gerente administrativa de Prohfoam, explicó que el apoyo de la marca Royal Excell se vincula con el bienestar. “Así como el descanso fortalece el cuerpo y la mente, este proyecto contribuye al equilibrio emocional de nuestra juventud”, dijo.

Los seis fascículos de Mente Sana se publicarán los jueves.

Desde Supermercados Colonial, Keren Martínez apuntó que apoyar la salud mental es tan importante como la alimentación, por lo que “ser parte de Mente Sana es invertir en el futuro de Honduras”.

Pamela Vásquez, directora de Mercadeo de Wow Media, expresó que es un orgullo respaldar nuevamente la iniciativa. “Creemos en la importancia de contar con mentes sanas en nuestros niños, así que seguiremos apoyando cada edición”, añadió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Jacqueline Molina
Jacqueline Molina
denia.molina@laprensa.hn

Licenciada en Periodismo egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Periodista multimedia con experiencia en noticias económicas, salud, historias humanas, cambio climático y biodiversidad. Parte del equipo de LA PRENSA desde 2022.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias