Mente Sana, el proyecto de Diario LA PRENSA que busca contribuir a la salud mental de niños y jóvenes en Honduras, regresa este año con más fuerza, gracias al respaldo de empresas y organizaciones con fuerte compromiso social.
Convencidos de que invertir en salud mental es apostar por el futuro de Honduras, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Diunsa, Supermercados Colonial, Camas Royal Excell, Davivienda, World Vision, Metrocinemas y Wow Media se sumaron como patrocinadores de la segunda edición que llegará a más de 6,000 estudiantes.
En el lanzamiento, Wilmer Martínez, subdirector de Mercadeo de UTH, indicó que la universidad se sumó a Mente Sana debido a que comparte visión con su campaña Educando con Propósito.
Explicó que la iniciativa de UTH consta de varios pilares, que más allá de educar, buscan formar profesionales con valores y principios que contribuyan al desarrollo de Honduras, y tener una salud mental óptima es vital para que alcancen su máximo potencial.
Andrea Mendieta, coordinadora de Fundación Diunsa, destacó que se suman por segunda ocasión debido a que proyectos como Mente Sana “permiten detectar y atender trastornos desde la niñez, que es clave para formar una sociedad más inclusiva”.
En tanto, Lilia Umaña, gerente de World Vision en el valle de Sula, indicó que su organización trabaja en la protección de la niñez y adolescencia e iniciativas como la de LA PRENSA son esenciales para educar y crear conciencia en espacios seguros.
Mónica Castillo, gerente administrativa de Prohfoam, explicó que el apoyo de la marca Royal Excell se vincula con el bienestar. “Así como el descanso fortalece el cuerpo y la mente, este proyecto contribuye al equilibrio emocional de nuestra juventud”, dijo.
Desde Supermercados Colonial, Keren Martínez apuntó que apoyar la salud mental es tan importante como la alimentación, por lo que “ser parte de Mente Sana es invertir en el futuro de Honduras”.
Pamela Vásquez, directora de Mercadeo de Wow Media, expresó que es un orgullo respaldar nuevamente la iniciativa. “Creemos en la importancia de contar con mentes sanas en nuestros niños, así que seguiremos apoyando cada edición”, añadió.