Formados en fila, con sillas, sus respectivas burritas y documentos en mano, decenas de padres de familia acampaban en la entrada del centro básico José Cecilio del Valle desde la tarde del domingo para matricular a sus hijos.
La aglomeración de personas en el portón del centro, ubicado en la colonia Villa Olímpica, continuó este lunes, donde muchos padres manifestaron su enojo por no alcanzar turno y exigieron un proceso más organizado.
Pese a haber madrugado el lunes, Lucely Enamorado apenas consiguió cupo para matricular a su hija hoy, por lo que criticó que solo destinaran tres días para este proceso tan importante.
En un intento por organizar a la multitud, docentes asignaron un número a cada padre para que matriculen a sus pequeños antes del 1 de febrero.
Por su parte, Suyapa Cruz, directora del centro, defendió que siempre destinan tres días para la matrícula, pero que este año la demanda educativa ha incrementado, desencadenando una aglomeración que no esperaban.
Cruz dijo que hay otra escuela a menos de una cuadra, pero que los padres prefieren el CEB José Cecilio del Valle por su calidad educativa. Detalló que este año esperan más de 700 alumnos, pero que, pese a ser una buena noticia, les preocupa el poco apoyo que reciben.
Para el caso, dijo que solo tienen ocho docentes permanentes para 24 secciones, por lo que cada año tiene que pelear para que le presten 12 más.
Agregó que carecen de edificio propio, por lo que tuvieron que invadir el predio donde funcionaba el Ihnfa y adecuarlo para impartir clases, pero que las aulas no reúnen las condiciones físico pedagógicas.