San Pedro Sula
A casi tres meses para que finalice el año escolar, las protestas por falta de maestros continúan por parte de docentes de los centros educativos afectados, padres de familia y los mismos alumnos.
Ayer, un grupo de maestros del centro de educación básica 18 de Noviembre, de la comunidad de Armenta, se plantaron en la Dirección Departamental de Educación de Cortés para exigir el nombramiento de dos plazas vacantes que a inicios de agosto quedaron sin estructura.
Acompañados de carteles y pancartas, los manifestantes pidieron hablar con Glenda Hernández para exponer la situación y darle a conocer la necesidad que existe para cubrir las clases de Científica y Comunicación, lo cual está afectando a varios estudiantes del tercer ciclo.
Las autoridades de educación reconocieron que el centro educativo tuvo dos jubilaciones recientemente, pero que se está haciendo un análisis para dar la mejor solución de forma inmediata.
“Ese centro educativo cuenta con una matrícula abundante en un programa especial bilingüe, pero ellos proporcionan esos maestros, pero la matrícula en el primero y segundo ciclo en modalidad español la matrícula es baja”, dijo la Departamental.