Las autoridades de Transporte decomisaron hace un mes más de un mes 700 mototaxis que circulaban en el Valle de Sula sin permisos de operación.
Actualmente unas 120 se encuentran en posesión de las autoridades militares porque los dueños no han presentado los permisos requeridos por Transporte o sus propietarios tienen problemas legales.
Francisco Alvarado, director regional de Transporte, dijo que en la zona norte no se ha llegado a un acuerdo definitivo para autorizar el transporte de mototaxis, sin embargo, en algunos sectores fuera de la ciudad se han dado permisos provisionales.
'Estamos haciendo un censo de todas las mototaxis porque hay algunos sectores donde sí se permite que circulen estas unidades. En San Pedro Sula están totalmente prohibidas', aseguró el funcionario.
En colonias como El Roble, los Castaños, Jardines del Valle y La Primavera habían alrededor de 14 mototaxis que fueron decomisadas porque en esas colonias ya hay rutas de transporte y no puede haber competencia desleal a los que circulan legalmente.
'Uno de los requisitos que pedimos a los propietarios de mototaxis es que los conductores de las unidades presenten su hoja actual de antecedentes penales', explicó Alvarado.
Las unidades decomisadas se encuentran en los predios del Tercer Batallón de Infantería y en la 105 Brigada de Infantería.