22/04/2024
12:46 AM

Autoridades de Honduras decomisan indumentaria policial en negocio

El propietario del negocio alega que ya le habían decomisado producto y que lo que encontraron las autoridades este miércoles fue olvidado en las bodegas por la Policía Militar.

San Pedro Sula, Honduras

Mediante un operativo sorpresa efectuado por la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) decomisó este miércoles varias prendas de vestir de uso policial en un negocio sampedrano.

Alrededor de las 10:30 am el personal de la DNSEI efectuó una inspección en el negocio, donde supuestamente se vendían las prendas de uso policial.

Entre la ropa había 99 gorras azules con el logo la Policía Nacional; ocho camisas azules de uniforme diario; dos de tipo Polo con la sigla de la DNSEI. También se encontraron 65 birretes, 15 camisetas para deporte con nombre de la Policía Nacional, nueve calzonetas con letras 'Policía Nacional' y ocho ficheros de diferentes apellidos para fatiga valorados en aproximadamente 3,500 lempiras.

Sin embargo, Porfirio Mata García, propietario del negocio, explicó que recientemente la Policía Militar del Orden Público (PMOP) le había decomisado una cantidad de ropa y que lo incautado este miércoles era parte de lo anterior, pues no fue llevado por las autoridades pero aclaró que él fue detenido y remitido a la Fiscalía, pero que lo que le encontraron este día se le habían quedado en las bodegas.