29/09/2022
05:50 PM

Más noticias

Constructores de casas piden a alcaldía unirse al programa de limpieza

Los inversionistas piden la participación del programa gubernamental.No están solos, para limpiar la ciudad.

San Pedro Sula.

Más de 10 nuevos proyectos que suman unas 1,000 viviendas fueron afectados por las tormentas Eta y Iota en la zona norte.

Los desarrolladores e inversionistas de la Asociación de Urbanizaciones y Promotoras de Viviendas de Honduras (Asuprovih) solicitan el apoyo gubernamental bajo la operación “No están solos” para la limpieza de los proyectos habitacionales, debido a que consideran que las cuadrillas de la alcaldía sampedrana son insuficientes para finalizar estas labores.

Leonardo Villegas, representante de Asuprovih, dijo que el único municipio donde la operación “No están solos” no está apoyando con las labores de limpieza es en San Pedro Sula, porque ningún funcionario municipal quiere extender una carta indicando cuáles son las zonas afectadas y en dónde se llevarán los desechos que se remuevan en los barrios y colonias.

“La municipalidad está encaprichada de no dar la carta de autorización para botar los desechos y que diga en qué puntos se puede dejar. Por capricho está afectando a los ciudadanos que adquirieron sus casas”, dijo.

Pedimos a la municipalidad que firme la carta para que el programa pueda actuar.

Leonardo Villegas, representante de Asuprovih.

Villegas se quejó que las cuadrillas municipales no han avanzado en la limpieza en la Céleo Gonzales, Rivera Hernández y Chamelecón.

“Ellos (No están solos) están dispuestos a colaborar, pero no lo hacen por un capricho del alcalde”, aseveró. El programa del Gobierno intervendrá más de 300 colonias afectadas, con la contratación de 38,000 personas y 500 máquinas.

Edwin Gómez, gerente de la Dirección de Supervisión y Servicios Especiales de la municipalidad, dijo que deben seguir la normativa ambiental para que puedan botar los desechos. “Tienen que mandar una nota al alcalde haciendo la solicitud formal, desconozco si ya lo hicieron”, dijo.

Foto: La Prensa