Miguel Molina Bueso comenzó a fabricar pizzas en la cocina de su casa en el 2010 y esta iniciativa lo llevaría a cumplir su sueño de décadas de convertirse en un empresario que ahora conquista la zona noroccidental del país con su Pizzería Moli´s.
El hombre oriundo de Copán Ruinas, pero sampedrano de corazón, relató que este emprendimiento surgió hace 13 años como un negocio familiar con la preparación de pizza desde su casa, algo que alternaba manteniendo su trabajo en una empresa de la Capital Industrial.
Cada vez que este hombre tenía capacitaciones en su trabajo, para mejorar sus capacidades, exteriorizaba a sus compañeros su sueño: “Yo quiero ser empresario”.
Fue así que el negocio creció y se convirtió en una sociedad con cercanos y ahora son generadores de empleo y sueñan con crecer, en un país, que a pesar de las dificultades “tiene oportunidades para los emprededores”.
“No sabíamos nada de lo que era el negocio, pero aprendimos todo en esa época, empezamos con algo bien pequeño en Copán Ruinas, porque había oportunidad de mercado”, comentó.
Molina tuvo el acierto de proyectar una pizzería en Villanueva Cortés. A pesar de temores la idea fue acertada porque ese fue el despegue del negocio que ya tiene sucursales en Choloma, San Pedro Sula, Villanueva, Peña Blanca, Comayagua y que busca expandirse por esa ruta logística hacia la zona centro occidental.
Recordó que un punto vital para que en su corazón se arraigara el sueño de ser empresario, fue la cátedra de un docente en la universidad.
El cual decía, “todos los que quieran ser empleados, salgan de mi aula, yo aquí quiero visionarios empresarios”, agregó.
Dijo que al inicio tenía temor de competir con franquicias internacionales y, junto a sus socios, se enfrentó a duros momentos con la pandemia pero le apostó a la creación de pizza de calidad artesanal y de bajos precios y ejemplificó que el queso mozzarella usado en las pizzas es hecho en Honduras.
Molina afirmó que ahora busca crear nuevas pizzas para su restaurante, la cual tiene más de 10 en el menú y expandirse a todo Honduras.
La pizza de pepperoni es la preferida de los catrachos; hoy se conmemora el día mundial de la pizza.