Los enfrentamientos verbales, persecuciones y pleitos en la municipalidad de San Pedro Sula están a la orden del día al extremo que llegaron ya a los tribunales y un grupo de empleados tendrá que comparecer al juzgado de paz.
En unas horas se conocerá en sesión de Corporación Municipal una correspondencia enviada por los regidores Carmen Elena Paz y Vicente López donde ponen en conocimiento un enfrentamiento ocurrido en Cofradía, Cortés, mientras se realizaba la elección de un patronato.
Los regidores, que conforman la Corporación Municipal, máxima autoridad del municipio, explican que durante se desarrollaba de manera tranquila, pacífica en un ambiente democrático la elección del patronato de Cofradía Centro se les violentaron sus derechos y los irrespetaron un grupo de empleados municipales de distintos cargos dentro de la dependencia de la Unidad Técnica de Transporte Urbano, (Uttu), liderada por Jimmy Osman Barahona Madrid.
Asimismo, explican que el empleado Barahona quiere ejercer funciones que no le corresponden e interrumpe los deberes de los regidores constantemente. En la carta los regidores describen algunos abusos de poder de parte de Barahona entre ellos despidos injustificados.
En tanto, adjuntan el listado de los empleados que les atacaron y explican que interpusieron la denuncia ante los tribunales pues les han dado persecución a sus carros y les toman fotografías poniendo en riesgo la vida de sus familias.
Los funcionarios municipales denunciados y que deberán comparecer el 16 de febrero al juzgado de paz son: Jimmy Osman Barahona (Jefe de la Uttu) Wingston Edgardo Rivera Pineda (supervisor Movilidad Urbana), Maritza Isabel Escalante (inspectora Movilidad Urbana), Franklin Enrique González (supervisor movilidad urbana) y Denis Sánchez Cortes (guardia asignado macro distrito de salud en Cofradía).
A la denuncia le adjuntan videos y fotografías de los hechos dejando en evidencia el irrespeto de empleados municipales.