22/04/2024
08:05 PM

Con 218 pasajeros reanudó operaciones American Airlines hacia el Villeda Morales

La aeronave llega desde Miami a SPS a las 2:10 pm y el vuelo de salida está programado a las 3:40 pm.

San Pedro Sula.

Un moderno avión Boeing 787-8 de American Airlines aterrizó ayer en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

Con 218 pasajeros, 20 en clase ejecutiva y 198 en económica, llegó la aeronave que opera en Honduras por primera vez. Este fue el vuelo inaugural de American luego de suspender operaciones por las inundaciones causadas por las tormentas tropicales.

American cuenta con 26 vuelos semanales a Miami incluyendo siete semanales desde San Pedro Sula, siete desde Roatán y 12 desde Tegucigalpa. Adicional ofrece dos vuelos semanales a Dallas desde Roatán.

“Estamos entusiasmados con nuestro tan esperado regreso a San Pedro Sula luego del impacto de Eta y Iota y qué mejor manera de celebrar este regreso que con el aterrizaje del Boeing 787-8, muestra de nuestro compromiso y de nuestra apuesta por el país”, dijo Verna Osorto, gerente de operaciones de American Airlines en Honduras.

Estamos entusiasmados con nuestro esperado regreso a San Pedro Sula.

Verna Osorto, gerente de Operaciones en Honduras.
La aerolínea retomó operaciones en Honduras en agosto con vuelos desde Miami a San Pedro Sula y Tegucigalpa. En noviembre, tras las tormentas, American operó un vuelo humanitario a Tegucigalpa, transportando más de 5,500 libras de suministros para su equipo en el país.

Los vuelos con el Boeing 787-8 entre Miami y San Pedro Sula se realizarán hasta marzo, al igual que en selectos mercados en la región. La aeronave tiene asientos totalmente reclinables y con acceso directo al pasillo en la clase ejecutiva así como entretenimiento integrado al asiento, puertos USB y de corriente, wifi internacional.

El avión está conformado por 20 asientos en la clase ejecutiva, 28 asientos en económica premium y 186 asientos en la cabina principal.

“Estas aeronaves, con las últimas innovaciones en la aviación, ofrecen mayor comodidad para nuestros clientes, mayor eficiencia en los vuelos y capacidad de carga y una experiencia de viaje de primera categoría”, indicó Osorto.

A medida que American ha reanudado sus operaciones alrededor del mundo, la aerolínea ha continuado reforzando su compromiso de limpieza a través de nuevas medidas para el bienestar y seguridad de los clientes y colaboradores.

Esto incluye su política del uso obligatorio de las mascarillas para clientes mayores de dos años, una experiencia de registro sin contacto, el uso de barreras plexiglás y un aumento en la frecuencia de limpieza en el aeropuerto y la aeronave.

Todos los aviones de la aerolínea se desinfectan.