Las autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula trabajan desde la tarde de este viernes en la habilitación de un paso provisional, luego del colapso del puente que une las colonias Las Brisas y Guadalupe, en la avenida Junior, cerca de Expocentro.
"Tras la caída del puente de Las Brisas, en Expocentro, ya trabajamos en la solución y pronto iniciaremos la construcción de uno nuevo. Así respondemos, con hechos y resultados", escribió el alcalde Roberto Contreras en redes sociales.
El edil sampedrano publicó fotografías de la maquinaria que se encuentra trabajando en la zona para abrir el cruce temporal de vehículos y así evitar que el aledaño bulevar del norte se vuelva un caos por el tráfico vehicular.
El paso provisional estará ubicado a la altura del Molino Harinero Sula. Se espera que en las próximas horas esté listo para el tránsito de vehículos, según lo anunciado por el jefe de la Alcaldía de la Capital Industrial.
Puente comenzó a colapsar desde la noche del jueves
Desde la noche del jueves, los vecinos y conductores habían alertado que ambos puentes, ubicados en las cercanías de Expocentro, presentaban problemas estructurales.
La Municipalidad de San Pedro Sula desplazó equipos municipales para cerrar el acceso en la avenida Junior y evitar que sucediera una tragedia en el lugar.
Este viernes, el alcalde Roberto Contreras anunció que los dos puentes que conectan las colonias Las Brisas y Guadalupe serán completamente reconstruidos.
Recordó que dichas estructuras se construyeron en la administración de Rodolfo Padilla Sunseri (2006-2009), actual candidato de Libre a la alcaldía de San Pedro Sula.
"Las personas que transitan desde la zona norte, especialmente desde Puerto Cortés, Choloma y áreas cercanas, deben utilizar vías alternas, no solo este día, sino que continuarán haciéndolo mientras se soluciona el problema", explicó el edil.