El puente que une a las colonias Guadalupe y Las Brisas sucumbió ante las lluvias de este jueves y, desde la madrugada del viernes 27 de junio, permanece incomunicado el tramo que conduce de norte a sur.
Desde la noche del jueves, los vecinos habían alertado que ambos puentes, ubicado en las cercanías de Expocentro, presentaban problemas estructurales.
El jueves 26 de junio cayó una fuerte tormenta, especialmente en la parte alta de San Pedro Sula.
Durante más de una hora no hubo paso en el Monumento a la Madre, en la salida al sur de la ciudad. Incluso, en la avenida Circunvalación, las calles estaban completamente llenas de agua.
Esta mañana, las autoridades municipales colocaron conos para impedir el paso y un video en redes sociales mostró que la losa del puente estaba dañada.
"Nos dijeron que había denuncias y a las 12:00 de la madrugada decidimos que había que cerrar los dos puentes", dijo Roberto Contreras al programa Frente a Frente.
"Es la importancia de escuchar a la gente. A las 3:00 am, por inercia, cedió la base", agregó Contreras.
Construirán dos puentes nuevos en la colonia Las Brisas
Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, anunció que los dos puentes serán construidos nuevos.
“Estos dos puentes deben construirse de nuevo. Estamos hablando de dos a tres meses de trabajo continuo, día y noche, y de una inversión aproximada de cien millones de lempiras para resolver esta situación”, explicó.
El puente fue construido en la administración 2006-2009 y, según detalló, durante la gestión anterior se le realizaron reparaciones por más de 22 millones de lempiras. No obstante, desde su construcción, no se le hicieron los pilotes, solo se instalaron bases superficiales. “El puente siempre iba a ceder”, aseguró el edil sampedrano.